30/3/18

Barcelona Design Tour 2018

Categorías
Hotel Omm

¡Ya está disponible el mapa de Barcelona Design Tour (BDT) de este año! Editado por Barcelona Centre de Disseny, ofrece un recorrido diferente y alternativo desde la perspectiva del arte, la creatividad y la cultura contemporánea. En total, contiene más de 280 puntos escogidos que son un imprescindible para quienes se sientan especialmente atraídos por la vanguardia de nuestra ciudad… ¡Y sí, como no podía ser de otro modo, incluye el Hotel Omm!

Concretamente, el Barcelona Design Tour busca sumergirnos en la cultura del diseño y la arquitectura contemporánea barcelonesa ofreciendo una selección de los principales sitios de la ciudad que cumplen con este objetivo: desde locales comerciales a bares y restaurantes –como el Mordisco y el Tragaluz –, hoteles, galerías, showrooms, tiendas de moda y demás espacios que ayudan a entender por qué Barcelona es una de las capitales mundiales del diseño.

Hotel Omm: un icono del diseño en Barcelona

El Barcelona Design Tour describe a nuestro hotel de diseño en Barcelona centrándose especialmente en nuestra arquitectura e interiorismo. El Omm “abría sus puertas en el 2003 de la mano del Grupo Tragaluz”, relata, “que con la voluntad de abrir un establecimiento que hiciera prevalecer el confort y la calidez, encargó el proyecto arquitectónico a Juli Capella”.

A continuación, cuenta qué yace detrás de nuestra icónica fachada exterior, que recuerda al movimiento de las olas del mar Mediterráneo y que garantiza la entrada de luz natural a todas las habitaciones exteriores.

Sobre el proyecto de interiorismo, firmado por Sandra Tarruella e Isabel López, el mapa explica que “consigue crear atmósferas armoniosas y confortables donde se pueden encontrar clásicos del diseño, como la silla Egg de Arne Jacobsen”, junto con varias muestras de arte esparcidas por todo el hotel (¡estampas de Mariscal en los ascensores incluidas!).

Si quieres leer más sobre la importancia del diseño en el Omm, adéntrate en la Barcelona del BDT y aprovecha para conocer aquellos lugares y personajes que, desde principios de los 90, han situado a nuestra ciudad en el mapa del diseño internacional.