11/4/18

Barcelona Design Week

Categorías
Barcelona

Esta cita anual del diseño organizada por el Barcelona Centro de Diseño (BCD) vuelve a la Ciudad Condal del 5 al 14 de junio. Durante esos días Barcelona se convertirá en la capital mundial del diseño, acercándose a todos los ciudadanos y visitantes.

Diseño en cada esquina  

Diseño industrial, interior y de mobiliario, arquitectura y urban planning, moda y accesorios, diseño textil, diseño gráfico e ilustración, digital design, service design, food design… La Barcelona Design Week se articula alrededor de estas y más categorías, reuniendo una gran variedad de distintas expresiones del diseño y la recogiendo la creatividad que marca tendencia.

Para seguir con la tónica de este evento y con la finalidad de facilitar la asistencia y movilidad de los asistentes, las más de 120 actividades se repartirán por días y barrios:

Miércoles 06 de junio: Ciutat Vella.

Jueves 07 de junio: Sants, Poblesec y  Eixample.

Viernes 08 de junio: Sarrià y Sant Gervasi.

Sábado 09 de junio: Poblenou y Sant Martí.

Domingo 10 de junio: Sant Antoni.

Lunes 11 de junio: Gràcia.

Martes 12 de junio: Sarrià y Sant Gervasi.

Miércoles 13 de junio: Ciutat Vella.

Jueves 14 de junio: Sants, Poblesec y Eixample.

De este modo, se trata de convertir literalmente a la ciudad de Barcelona en una urbe repleta de diseño, en la que en cada esquina y en cada barrio se pueda tropezar con alguna muestra durante los días de la Barcelona Design Week. Y que así, el diseño llegue a todos los rincones de la ciudad y a todo aquel que se pasee por ahí.

La organización prevé que se supere con creces la asistencia al evento de años anteriores. Es decir, el pronóstico es que se acerquen hasta las diferentes actividades más de las 5.000 personas que acudieron la edición pasada.

La selección de eventos y la temática sobre la cual girará la Barcelona Design Week aún está, sin embargo, por concretar. Para ello, la próxima semana del 16 de abril la organización de este evento, es decir, el BCD (Barcelona Centre de Disseny) y el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) hará un comunicado en el que dará la resolución y el cartel de los eventos seleccionados para esta 13ª edición de la Barcelona Design Week.

Y para cerrar esta jornada de eventos creativos, qué mejor manera que disfrutar de un momento para uno mismo en un icono de diseño en la ciudad: nuestro hotel de lujo en Barcelona.

Acércate al Hotel Omm a tomarte una copa en nuestra coctelería-bar del Lobby, a compartir un pica-pica con amigos en Roca Bar o a degustar una cena gastronómica de estrella Michelin en Roca Moo y rodéate del arte, la creatividad y el diseño que han hecho del Omm un emblema en Barcelona. Desde la característica fachada de Juli Capella al interiorismo de Sandra Tarruella e Isabel López, pasando por las ilustraciones de Mariscal o los uniformes diseñados por Josep Abril… ¡Aquí se respira diseño!