27/9/17

Barcelona Gallery Weekend celebra su tercera edición

Categorías
Arte

Mañana, 28 de septiembre, comienza la cita artística más importante de la ciudad, el Barcelona Gallery Weekend (BGW). Cuatro días en los que coleccionistas, artistas y amantes del arte podrán visitar un total de 24 galerías que participarán en este evento. Algunas de ellas se encuentran a pocos minutos caminando de nuestro hotel en Paseo de Gracia, como ADN Galería, la Galería Joan Prats, la Mayoral o la Galería Marc Domenech, justo al lado de nuestros restaurantes Mordisco, Japonés y Tragaluz. Pero todavía hay más…

Un fin de semana en Barcelona lleno de arte

Ésta será la tercera edición del Barcelona Gallery Weekend, que se supera año tras año organizado por Art Barcelona, la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Barcelona, con una cuidadosa selección artística.

Un comité de críticos y comisarios profesionales han sido los encargados de escoger los espacios en los que se expondrán, en total, las obras de más de 50 artistas. En concreto, este año destaca la participación de la Galería Estrany-de la Mota en homenaje al galerista Antony Estrany, que se suma a los 23 espacios de arte contemporáneo y de vanguardia ya presentes en ediciones pasadas.

Es más, esta edición también cuenta con una programación paralela en la que se ofrecerá a los visitantes:

  • Intervenciones artísticas especiales.
  • La exposición D’esquenes a la galería, donde se muestran las colecciones privadas de los galeristas participantes en el BGW.
  • Visitas guiadas para visitantes y profesionales.

Programas de adquisiciones para todos los públicos

Y hay una novedad más. En este BGW se inaugurará el llamado Programa de Adquisiciones, dirigido especialmente a fundaciones y empresas privadas que se quieran comprometer a adquirir al menos una obra de las que exponen durante los días del BGW.

Así mismo, contará como el año pasado con el Programa de Amigos para todos los particulares que quieran ser parte activa de este proyecto a través de sus donaciones.

Y un artista de renombre, este vez Àngels Ribé, participará cediendo una obra de edición limitada para colaborar con el BGW.

Desde nuestro moderno hotel de diseño en Barcelona te animamos a pasar un fin de semana diferente disfrutando de todo el arte que ofrece este evento, donde varios rincones de la ciudad se convertirán en un espacio para admirar el trabajo de los más de 50 artistas participantes.

Planea tu ruta para visitar las galerías y en el camino haz una parada para degustar la exquisita gastronomía de alguno de los restaurantes del Grupo Tragaluz que se encuentran cerca como pueden ser: Luzia, Tapas Tomate, Fan Ho, El Japonés, Mordisco y A Contraluz, entre otros.

¡Da la bienvenida al otoño en Barcelona con mucho arte!