14/8/17

El barrio de Gracia celebra sus fiestas

Categorías
Barcelona, Hotel Omm

Este 15 de agosto empiezan las fiesta de Gracia, un barrio de Barcelona con una esencia genuinamente catalana que se encuentra a escasos metros de nuestro Hotel Omm. Éstas son unas fiestas muy particulares que durante los 6 días que duran atraen a miles de curiosos.

La Fiesta Mayor de Gracia

En esta edición, las fiestas de Gracia están de doble celebración, celebrando también sus 200 años de historia. Y como cada año, intentarán acercar a todo aquel que se anime a pasear por sus calles entre el 15 y el 21 de agosto la tradición histórica y social de este bonito barrio de Barcelona.

Estas fiestas se organizan con la colaboración de todos los vecinos del barrio y es por eso que durante los meses previos todos los residentes trabajan codo con codo para conseguir el resultado esperado. Distribuidas por zonas, en la fiesta Mayor de Gracia las asociaciones vecinales se ocupan de la parte más llamativa de esta celebración, vistiendo sus calles con decoraciones de motivos varios.

Las calles engalanadas de Gracia

Porque si hay algo que identifique a estas fiestas es, sin dudarlo ni un segundo, la ambientación de sus calles, de sus balcones y portales, cubierto todo con multitud de colores.

Cada calle se maquilla con una temática decorativa diferente utilizando materiales diversos y reciclados. Los motivos cambian cada año pero se centran siempre en los valores de la tradición, la creatividad, la participación, el reciclaje y la cohesión social.

Todos los ornamentos y decoraciones forman parte de un concurso en el que, cada año, un jurado compuesto por personas del sector creativo y artístico otorga diferentes premios por  categoría.

Con todo, si tenéis pensado ir a las fiestas de Gracia para disfrutar de primera mano del ambiente que se respira por estas calles engalanadas, os recomendamos que acudáis durante los primeros días para poder contemplar las decoraciones en todo su esplendor.  

Una vez instalados en vuestra cómoda habitación de nuestro hotel de lujo en Barcelona os animamos a callejear por este barrio, dotado de un aspecto muy singular y colorido durante estos días. Sin duda, las fiestas de Gracia formarán parte de un buen recuerdo de vuestro tiempo en Barcelona.