15/9/14

Recorre la historia del arte a través de obras en pequeño formato

Categorías
Arte, Barcelona, Hotel Omm

La característica común de todas las obras es que los artistas las diseñaron en pequeño formato. El montaje de la exposición permite ver como algunas de las piezas con un tamaño más pequeño que han acabado inspirando posteriormente cuadros o esculturas más grandes. El otro elemento común es la libertad creativa y la variedad temática con la que trabajaban los artistas. El hecho de que estos cuadros no estuviesen sujetos a modas ni encargos permitía a los artistas experimentar nuevas líneas temáticas y técnicas en un espacio más reducido.

La belleza cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado” se estructura de forma cronológica e incluye trabajos desde finales del siglo IIdC con la escultura d’Atena Pàrtenos, hasta Goya y el siglo XIX con Fortuny. En ella podrás apreciar de cerca la cuidada técnica y el trabajo más minucioso de autores como El Bosco, Ticià, Brueghel, el Greco, Velázquez, Rubens, Poussin o Madrazo. Ver este tipo de obras, mayoritariamente pinturas y esculturas, es una oportunidad única ya que estos trabajos habitualmente quedan a la sombra de otros de grandes dimensiones.

El tiempo no debe ser una excusa puesto que la exposición se puede visitar todos los días de la semana, de 10 a 20h. Además, está en un lugar transcurrido de la ciudad, como es Montjuïc. Cerca de las Fuentes de Montjuïc se encuentra la Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, donde se localiza el CaixaForum. La entrada vale 4€.