27/7/16

Bruce Davidson, en la Fundación Mapfre

Categorías
Hotel Omm

Bruce Davidson, uno de los principales fotógrafos de la denominada fotografía humanista, ofrece una retrospectiva de la obra de más de 50 años en la Fundación Mapfre. Descubre una nueva forma de ver la fotografía humanista hasta el 28 de agosto.

Bruce Davidson, fotógrafo estadounidense nacido en Illinois en 1933, es uno de los principales representantes de la fotografía humanista, la que a través de fotografiar a personas ajenas termina por explicar íntimas historias. Mirando la vida a través del objetivo desde los 10 años, Davidson ganó su primer premio fotográfico a los 16 años y fue madurando y crecen personal y fotográficamente hasta llegar a formar parte de la prestigiosa agencia de fotografía Magnum 1958.

50 años de vidas ajenas

Habiendo empezado tan joven, Davidson cuenta con un amplísimo historial fotográfico. En la exposición que tendrá lugar en la Fundación Mapfre hasta el 28 de agosto, podrá ver una pequeña parte que comprende 50 años de su recorrido fotográfico. En esta muestra podemos ver claramente la línea fotográfica de Davidson, donde aparecen principalmente personas desconocidas, de diferentes grupos sociales desde una perspectiva íntima donde se invita al espectador a adentrarse en los pensamientos del protagonista y su situación.

En esta exposición podremos ver muestras de sus fotografías en los diferentes barrios estadounidenses recogidos en sus trabajos más reconocidos como Brooklyn Gang, East 100th Street o Time of Change: Civil Rights Movement. También podremos ver algunos de sus trabajos más recientes como Nature of Los Angeles o Nature of Paris.

Si no te quieres perder esta exposición, reserva ya su estancia en el hotel de lujo en Barcelona, ​​Hotel Omm, para disfrutar de esta y otras muchas exposiciones que tienen lugar en la ciudad.