4/10/17

Calle Seneca, mucho más que una calle de Barcelona

Categorías
Barcelona

Barcelona está llena de rincones interesantes, calles y escaparates donde predominan el diseño y el buen gusto, algo natural en una ciudad tan repleta de arte y creatividad.

El Paseo de Gracia, por ejemplo, siempre ha sido famoso por ser una de las avenidas más representativas para ir de compras en Europa y una de las más visitadas por sus arquitecturas modernistas, como la Casa Batlló, la Casa Milá y la Casa Amatller, entre otras. Pero hoy queremos hablaros de una calle que también está al lado de nuestro moderno hotel de diseño en Paseo de Gracia y que no encontraréis en las guías de viajes tradicionales: la Calle Séneca, o mejor conocida como el “Soho de Gracia”.

Calle Séneca, la creatividad a pie de calle

En esta pequeña vía se encuentran locales dedicados al interiorismo, la moda, la restauración, la fotografía, las antiguedades y los libros. Todos estos establecimientos hacen de la Calle Séneca un lugar ideal para dar un paseo en el que admirar los originales detalles de cada tienda, ya sea enfocada a la moda o al diseño, o tratándose quizás de algún anticuario o encantadora galería de arte.

Plom Gallery, dedicada al arte contemporáneo, y la Galería Miquel Alzueta, ponen el toque artístico a este espacio, junto con Còpia, un laboratorio de vanguardia especializado en fotografía química en blanco y negro e impresión digital que cuenta con 25 años de experiencia.

Moda exclusiva en la Calle Séneca

Como en toda calle no pueden faltar las tiendas de moda, esta pequeña pero completa calle cuenta con dos verdaderas joyas, las tiendas “Madre mía del amor hermoso” y “Lydia Delgado”.

“Madre mía del amor hermoso” nació en el 2005 de la mano de las hermanas Laura, Carol y Diana. Es una tienda que ofrece prendas atemporales e innovadoras, elaboradas con unos tejidos de alta calidad siguiendo patrones de diseño únicos y exclusivos. Originalidad, creatividad, feminidad y calidad son sus sellos de distinción.

Lydia Delgado, la diseñadora de la Calle Séneca

Por otro lado, la tienda de Lydia Delgado, ubicada al principio de la calle, es un espacio en el que se respira la alegría y la creatividad visual que definen la esencia única e inimitable de la diseñadora.

Tienda y atelier de moda, aquí es donde la diseñadora da vida a sus creaciones, inspiradas en sus cualidades personales: feminidad y elegancia. En su tienda se pueden encontrar también las prendas de su colección principal y de su segunda línea Miranda for Lydia, la cual comparte con su hija, la influencer Miranda Makaroff. En esta segunda y juvenil colección la creatividad de madre e hija se fusionan para crear prendas elegantes, vanguardistas y llenas de estilo.

Con lo que si escoges el Hotel Omm como tu casa en Barcelona o tu punto de encuentro en la ciudad, aprovecha para explorar más allá de las concurridas y emblemáticas avenidas, ¡y déjate cautivar por pequeños tesoros algo más escondidos! Estamos seguros de que la calle Séneca no te dejará indiferente… Y no necesitas ningún taxi para llegar hasta ahí, que está a pocos minutos caminando. ¿Suena bien, verdad? ¡Vive la verdadera Barcelona en el Hotel Omm!