19/10/15

‘Cara a Cara’ en la Fundación Foto Colectania

Categorías
Hotel Omm

En esta ocasión, la nueva exposición saca a la luz una propuesta original e inédita. ‘Cara a Cara’ presenta una selección de obras que forman parte de la propia colección de la Fundación. Ésta cuenta con la participación de 48 fotógrafos que exponen más de cien obras en las que se indaga y explora en la evolución de la fotografía.

Si hay algo que nos gusta desde Hotel Omm es la creatividad. Os invitamos a visitar esta exposición. ‘Cara a Cara’ os sorprenderá, sobre todo, por su originalidad, diversidad e innovación con el medio y su proceso creativo. Algunas de las obras se muestran por primera vez al público. Desde esta exposición se realiza una aproximación al género de la fotografía. El género más común es el retrato de estudio, pero esta exposición va más allá y añade a este género la instantaneidad de la calle.

El retrato es uno de los  géneros que más destacan en el mundo del arte en general y de la fotografía en particular. El retrato nos acerca a algo muy íntimo y nuestro.  Pues remite a nosotros mismos y a la otredad. El retrato puede captar un momento más allá de la mera superficialidad del momento y es aquí donde reside la originalidad de la exposición titulada ‘Cara a Cara’.

La exposición te invita a ponerte en la piel del fotógrafo justo en el instante en que se enfrenta al retratado invitándote  a retroceder en su proceso creativo formando parte del mismo. En este enfrentamiento artístico la mirada y el cuerpo captan toda la atención y fuerza.  El espectador se sumerge de lleno en un mar de miradas de todo tipo. Miradas indiscretas, miradas cómplices, miradas propias.

Un recorrido fotográfico desde los años cincuenta hasta hoy, forma una exploración antológica más allá de los límites del cuerpo. Desde Hotel Omm te invitamos a asistir a la exposición ‘Cara a Cara’ organizada por la Fundación Foto Colectania.