20/2/17

Carnaval 2017

Categorías
Barcelona

La versión catalana del Carnaval

Celebrada cuarenta días antes del domingo de Pascua, el carnaval o, como lo llaman en Cataluña, Carnestoltes, simboliza el comienzo de la cuaresma. El periodo de cuarenta días que, siendo tradicionalmente una fiesta de origen cristiano basado en la austeridad, actualmente se trata de una fiesta popular donde todo el mundo se viste de colores y celebra con sus amigos y familiares.

Este año la diversión comenzará el jueves lardero y, como cada año, el sábado tendrá lugar un gran desfile en la calle, la Gran Rúa de Carnaval, que atraviesa en su recorrido los distritos de Barcelona. Finalmente, los festejos terminarán el miércoles siguiente con una tradicional ceremonia en la que se los más jóvenes entierran sardinas para simbolizar el comienzo del ayuno.

Una fiesta muy importante en Catalunya

Carnaval es una época que se vive de forma muy especial y con mucha alegría en Cataluña. Puesto que es una tradición muy arraigada y llena de costumbres que han pasado de padres a hijos.

El carnaval en Barcelona es una experiencia única en la que las calles se llenan de originales carrozas, disfraces variopintos, música y sobre todo, de mucha diversión. Desde Hotel Omm, tu hotel de lujo en Barcelona, te invitamos a que disfrutes lo máximo posible de tu estancia en Barcelona y que no te pierdas esta celebración tan especial de la Ciudad Condal.