12/3/18

¡Tenemos unos chefs de Oscar!

Categorías
Gastronomía

Este año, la cena benéfica de la Fundación Elton John en la noche de los Oscars tuvo un sabor que nos es muy familiar en el Hotel Omm… Y es que el menú especial para la fiesta que reunió a cerca de mil invitados,  la crème de la crème de Hollywood, estuvo diseñado ni más ni menos que por nuestros asesores gastronómicos, los hermanos Roca de El Celler de Can Roca. La prensa local la ha elogiado como la mejor cena de todas las ediciones y los beneficios recaudados para la lucha contra el sida, más de 7 millones de dólares, corroboran el éxito de la velada. ¡Felicidades, chefs!

Joan Roca se desplazó personalmente hasta Los Ángeles, junto con un equipo de cocineros de El Celler, para preparar esta cena que tuvo lugar el pasado 4 de marzo, después de la gala. Ésta “ha sido una buena oportunidad para mostrar la gastronomía del país y nuestros productos” afirmaba el mayor de los hermanos Roca.

Para el menú, Joan se mantuvo fiel a las raíces y a la esencia de El Celler de Can Roca. Escogió platos de su tradición familiar que preparó  con productos locales y españoles que pueden encontrarse en California, como el queso manchego o el aceite de oliva. Algunos de los platos que sorprendieron y fascinaron a los asistentes fueron los brioches de trufa y el canalón de pularda de aperitivo; el consomé de verduras con vieras marinadas; la lubina al chardonnay de California con ñoquis de limón, de trufa y avellanas; una ensalada de queso manchego con cebollas encurtidas, nueces caramelizadas y azafrán… Una propuesta, en definitiva, que convirtió la fiesta en una experiencia gastronómica con sabor español.

¡Y qué suerte la nuestra! Que contamos día tras día con esta experiencia gastronómica firmada por los hermanos Roca en nuestro restaurante Roca Moo. Que podemos probar tapas y platillos con el sello de El Celler (¡incluyendo una adaptación de los brioches de los Oscars!) en Roca Bar. Y que con la llegada del buen tiempo, podemos incluso disfrutar de ello al aire libre, en nuestra Terraza con vistas únicas a la Casa Milá.

Si estás por la ciudad, come, cena o tómate un aperitivo como las estrellas en nuestro hotel cinco estrellas en Paseo de Gracia.