28/3/18

“La cocina de Picasso”: el vínculo entre arte y gastronomía

Categorías
Arte

El Museo Picasso de Barcelona acogerá desde mayo hasta septiembre de 2018 una exposición llamada “La cocina de Picasso”. En ella podremos ver la influencia que tuvo la gastronomía sobre la vida personal del artista y cómo se refleja en muchas de sus obras.

El pretexto culinario de Picasso  

Esta muestra artística es una iniciativa del Musée National Picasso-Paris en la que podremos contemplar alrededor de 200 obras cedidas por museos, instituciones y colecciones privadas de todo el mundo, que mostrarán en orden cronológico el recorrido del artista desde una perspectiva nunca vista.

Además, la exposición cuenta con una colaboración muy especial de la mano del prestigioso chef barcelonés Ferran Adrià. Este cocinero de Estrella Michelin establecerá el diálogo entre el proceso creativo del pintor y la creación culinaria contemporánea actual.

Si os acercáis hasta el Museo Picasso de Barcelona, situado en el barrio del Born, podréis disfrutar de la obra ilustrada y escrita del artista en la que abundan bodegones, ingredientes culinarios, utensilios, comidas y bebidas.

La exposición, de la mano del director del museo Emmanuel Guigon, estará estructurada por capítulos, entre los cuales tendrán cabida los múltiples restaurantes del modernismo catalán que Picasso frecuentaba. Con esto se pretende enfatizar en la importancia de los restaurantes como punto de encuentro de las vanguardias.

La vanguardia y la gastronomía de Barcelona

Si una vez en Barcelona queréis descubrir algunos de los restaurantes más emblemáticos que hayan servido de punto de encuentro para diferentes artistas de renombre de esta ciudad, os recomendamos que visitéis el Mordisco.

Este restaurante del Grupo Tragaluz destaca por su cercanía y calidez. Abierto en 1987, en él solían encontrarse múltiples artistas de la talla de Mariscal y Barceló.  Actualmente, el Mordisco está ubicado en el Paseo de la Concepción, en una casa típica del barrio del Eixample que reconoceréis por su emblemática fachada verde.

Y en la ubicación histórica del primer Mordisco, aquel en cuya barra nacieron tantas ideas y pensamientos creativos, se encuentra ahora nuestro hotel gastronómico en Barcelona. En él encontraréis el restaurante gastronómico Roca Moo, con una Estrella Michelin, y el informal Roca Bar, ideal para cualquier momento del día.