24/2/16

Los conciertos del MEAM, recomendados por tu hotel en el centro de Barcelona

Categorías
Arte

El establecimiento es la mayor representación del arte contemporáneo y figurativo de la Ciudad Condal. Además, no te puedes perder sus exposiciones y eventos, así como sus próximos conciertos de jazz y blues los días 26 de febrero y 4 de marzo ¿Qué tal un plan alternativo? Tu hotel en el centro de Barcelona, hoy, te informa de las propuestas musicales que tenemos para ti en el MEAM.

Acoustic Guiri

Nacidos en Barcelona, Julie Amar pondrá voz a la actuación, acompañada del violín de Fanny Abela, de los ritmos de las guitarras de Pierre-Arnaud Bouthis y de Fran Asensio, sin olvidarnos del toque final del contrabajo gracias a Georges Picot. Ellos son Acoustic Guiri y este viernes, 26 de febrero, estará con nosotros en el MEAM.

Su proyecto es una representación del Jazz Manouche, nacido en Francia durante los años 30.  Los Acoustic Guiri nos deleitarán con su versión de un estilo musical con mucho swing y con influencias de las melodías gitanas de Centroeuropa. Su combinación de instrumentos y de varios estilos musicales, como el Jazz, Blues y Soul, ha recorrido varias salas de conciertos y establecimientos de referencia en nuestra ciudad.  Si te apetece descubrir los ritmos ocultos del Jazz francés, este viernes tienes una cita obligatoria en el Museo Europeo de Arte Moderno.

The Blues Prisioners

¿No puedes asistir el día 26? ¡Tenemos más! Si acudiste el día 26 o si no tuviste la oportunidad, el próximo 4 de marzo, el jazz vuelve a sonar en el MEAM. La harmónica y la guitarra de Lluís Souto y Sergio Giunta, respectivamente, nos harán bailar y disfrutar de la pasión de ambos artistas por el Blues.

Quizás no sepas que el grupo surgió en una prisión estadounidense en 1980. Aprovechando el concierto de The Blues Brothers y el revuelo originado en el centro penitenciario de Illinois, los músicos decidieron fugarse y dedicarse por completo a la música. Hoy siguen en búsqueda y captura, sin embargo, lo único que conseguirán robarte es el corazón, lo hicieron con nuestro hotel en el centro de Barcelona y seguro que, contigo, consiguen lo mismo. No dejes escapar la oportunidad de divertirte con sus historias, contadas a ritmo del mejor Blues.

¿Tenías plan? Tu hotel en Paseo de Gracia te propone dos eventos a los que no puedes faltar. Si disfrutas con la música que transmite vida e historias y que aborda vivencias cotidianas, no dudes en acercarte a conocer a los Acoustic Guiri y a The Blues Prisioners en el Museo de Arte Moderno.