David Bowie is | Qué Hacer en Barcelona | Whatsup | Hotel Omm

22/5/17

David Bowie is

Categorías
Hotel Omm

El camaleón del rock

Starman, Ziggy Stardust, Thin White Duke, Aladdin Sane; son solo algunos de los otros nombres que adoptaba David Robert Jones, conocido mundialmente como David Bowie, el cual fue su nombre artístico durante sus casi 52 años de trayectoria artística, años en los que publicó 25 álbumes de estudio, siendo Blackstar el último de ellos y con el que David Bowie se despidió de este mundo el pasado 10 de enero del 2016 cuando falleció a consecuencia de un cáncer de hígado, dejando un notable vacío en el mundo de la música y millones de fans en duelo.

Polifacético desde sus inicios

La exposición recorre todo el proceso creativo del artista, desde sus primeros comienzos en la música hasta que alcanzó el estrellato en 1969 con su sencillo “Space Oddity” que llegó al Top 5 de la lista británica de sencillos. Fue durante los años 70’s, en pleno auge del glam rock, cuando Bowie se consagró como uno de los músicos más creativo e innovador de la historia gracias a su look andrógino y su extravagante puesta en escena.

El recorrido reúne más de 300 artículos que pertenecieron al artista, entre ellos está 60 de sus más emblemáticos atuendos, instrumentos, partituras, fotografías, manuscritos de canciones y portadas de discos. Sin duda es un despliegue de elementos que proyectan perfectamente la esencia multidisciplinaria y creativa de David Bowie, quien estuvo muy ligado al mundo del diseño, la moda y la libertad de expresión a través de todos estos elementos artísticos.

Desde nuestro hotel de diseño en Barcelona te invitamos a visitar esta innovadora exposición ya ha sido vista por más de un millón y medio de visitantes en las 8 ciudades del mundo en las que ha estado, convirtiéndola en la exposición más visitada en los 164 años de historia del museo británico, algo totalmente digno para un artista de la categoría de David Bowie.