De Natvræ, Arte y Naturaleza | Qué Hacer en Barcelona | Whatsup | Hotel Omm

15/2/17

De Natvræ, Arte y Naturaleza

Categorías
Arte, Barcelona

Desde el 17 de febrero al 13 de abril la Fundación SETBA tendrá una exposición colectiva de artistas que encuentran la inspiración en los diferentes elementos de la naturaleza para poder crear sus obras artísticas.

Arte y Naturaleza

Durante muchos años el arte ha servido como inspiración para las obras de muchos artistas; los diferentes elementos naturales toman protagonismo en la visión artística de muchos pintores, escultores, poetas y escritores. Desde los paisajes naturales, texturas, colores, estaciones, formas, tamaños, flora y fauna, todo toma parte esencial en el camino evolutivo de los que se dedican a transformar elementos comunes en piezas de arte.

En la Grecia y Roma más clásicas el arte imitaba fielmente a la naturaleza; durante la época del arte Barroco triunfó la naturaleza muerta; en los años del Romanticismo se hizo énfasis en el carácter sublime de los paisajes naturales y con el Impresionismo se analizó el efecto cambiante e influyente de la luz.

Luego durante los años setenta la naturaleza dejó un contenido o temática de peso en el arte y pasó a convertirse en un campo de acción dando paso al Land Art.

Natvræ, la exposición

En la exposición De Natvræ podemos ver el diálogo fluido entre el artista y la naturaleza, siendo su principal objetivo explorar las nuevas formas de presentar la praxis artística y demostrando la relación estrecha con el medio natural. En palabras del primatólogo Jordi Sabater Pi: “para dibujar hay que observar, si observas conoces, si conoces amas, si amas proteges”

Comisariada por Raquel Medina y Cristina Sampere, en De Natvræ podremos observar obras de Cristina Almodóvar, María Espeus Adrián Espinós, Malgosia Jankowski, María Reyes Olloqui, Santiago Vélez y Susana Pesas.

Si eres un amante del arte y las obras inspiradas en la majestuosidad de la naturaleza, desde nuestro hotel de lujo en Barcelona te invitamos a disfrutar de esta exposición que indaga entre la relación del artista con la madre naturaleza, desde el 17 de febrero hasta el 13 abril en la Fundació SETBA.