11/11/15

Deep Sky, el espacio más lejano

Categorías
Hotel Omm

Cosmocaixa y Deep Sky

Cosmocaixa abre la nueva temporada para este otoño e invierno introduciéndonos al universo que existe detrás del cielo que vemos cuando alzamos la mirada al cielo. El planetario presenta una proyección en primicia, Deep Sky, un film sobre la estructura de la materia en el universo.

¿Alguna vez te has preguntado que hay más allá de esos astros brillantes que adornan la noche de luz? Imagina que tienes el poder de adentrarte en la oscuridad del manto que cubre el cielo por la noche, ¿qué crees que guarda oculto justo detrás? Tal vez el día, quizás la nada, quizás un todo permutable en el tiempo. Para obtener respuesta real, Cosmocaixa te presenta esta proyección acerca de lo que se esconde más allá del manto que cubre nuestras noches de negro.

La astronomía se ha convertido en los últimos años en cómplice del hombre para dar a conocer todo lo que el ojo humano no llega a apreciar. Gracias a los observatorios y los telescopios tenemos imágenes nítidas de formas desconocidas, astros que no adivinábamos y planetas a los que no nos habíamos atrevido a adjuntar una imagen con seguridad. Estos objetos astronómicos han dotado nuestra imaginación de formas, colores y realidad. Los avances tecnológicos conceden una representación del universo cada vez más real y modernizada. Estas imágenes de novedad y descubrimiento detrás de tanto trabajo de investigación es lo que recopila Cosmocaixa en la proyección Deep Sky, el espacio más lejano. De este modo, el ser humano se familiariza con la materia universal que hay más allá de nuestra Tierra.

Descubrir el espacio con Deep Sky

Desde el descubrimiento del primer planeta, el universo es una fuente de continuo hallazgo: Hemos logrado conocer planetas similares a nuestro planeta Tierra y otros cuyas características nos invitaban a un mundo completamente nuevo.

El programa que se inicia para la nueva temporada desde el planetario de Cosmocaixa nos adentra en un viaje a través del universo. Desde tu asiento podrás descubrir planetas que orbitan en el espacio, aprender cómo los astrónomos detectan los astros y disfrutarás de una espectacular y novedosa experiencia para conocer la estructura del universo.

¿Quién no desea viajar por el espacio? Cosmocaixa te presenta con Deep Sky la oportunidad de conocer el universo de una manera más profunda. Hotel Omm te anima, ¡atrévete a descubrir el espacio más lejano!