27/2/18

Día de Sant Jordi en Barcelona

Categorías
Paseo de Gracia

Cada año, el 23 de abril Barcelona se viste de gala para celebrar Sant Jordi, la fiesta de la literatura y el día de los enamorados en Catalunya.

Sant Jordi es un día repleto de cultura y de ilusión en el que la ciudad se llena de libros y de paradas de rosas en cada esquina. Una jornada especial para salir a pasear por las calles de la ciudad, comprar la última novela que te hayan recomendado, declararte a esa persona especial, disfrutar del sol primaveral, conseguir que tu autor preferido firme su último libro y terminar la jornada cenando en un restaurante local con encanto. Sí, Sant Jordi es, para muchos, ¡el mejor día del año para vivir Barcelona!

¿De dónde viene esta tradición popular?

Según cuenta la leyenda, hace muchos, muchos años en un bonito pueblo de Tarragona llamado Montblanc, vivía un dragón que tenía atemorizados a todos los habitantes. Solo con su aliento era capaz de envenenar el aire y provocar la muerte.

Exhaustos de los estragos provocados por el dragón, el pueblo decidió calmar su apetito voraz sacrificando una persona al día elegida al azar. Al cabo de un tiempo, la mala fortuna llamó a las puertas del palacio de la princesa. Le había llegado el turno a la más bella del reino.

Pero justo antes de abandonar sus aposentos y dirigirse hacia el dragón, apareció en su rescate un noble caballero de armadura dorada y caballo blanco, llamado Sant Jordi. El héroe se enfrentó al dragón, levantó su lanza y atravesó el corazón de la feroz bestia liberando al fin a la princesa y con ella, a todo el pueblo.

De la sangre derramada por el dragón brotó un precioso rosal de rosas rojas. En ese mismo instante y en señal del profundo amor que sentía Sant Jordi por la princesa, le ofreció una rosa roja. De este gesto surge la tradición de regalar rosas rojas en Sant Jordi como muestra de amor.

¿Qué hacer en Sant Jordi?

El 23 abril, toda Barcelona se llena de puestos de libros y rosas rojas, inundando la ciudad con su aroma. ¡Y está más bonita que nunca! Por eso os recomendamos que, una vez instalados en nuestro hotel cinco estrellas en Barcelona, bajéis por Paseo de Gracia hasta las Ramblas dando un agradable paseo y viviendo la emoción de una fiesta muy, pero que muy querida en la ciudad.

Otro de los atractivos del día de Sant Jordi es que se sitúan varias casetas de libros por todo Paseo de Gracia y hasta plaza Cataluña en las que encontrarás a los escritores del momento firmando sus últimas obras a todo aquel que se acerque a conocerles.

Y después de pasar el día entre literatura, os animamos a que disfrutéis de una agradable cena mediterránea en alguno de nuestros restaurantes favoritos. En el epicentro de la fiesta de Sant Jordi, justo en el centro de Barcelona, encontraréis varios. Por Las Ramblas, el Bar Lobo y el Luzia son dos apuestas seguras y en Paseo de Gracia, Mordisco y Tragaluz en el Paseo de la Concepción son dos opciones versátiles para picar algo a cualquier hora en el primero y para cenar viendo el cielo en el segundo.

Y, por supuesto, ¡en el Hotel Omm siempre encontrarás una mesa preparada para ti! Séase para compartir con amigos unas buenas tapas y platillos en Roca Bar o para saborear una experiencia extraordinaria en nuestro restaurante gastronómico Roca Moo.  

Libros, muchas rosas rojas y cocina mediterránea… imposible decir que no a este plan, ¿no creéis?