22/9/14

El Born de noche: visita y tapas

Categorías
Barcelona

En el primero, podréis seguir las huellas del pasado comercial de la zona que fue destruida más tarde. La exposición muestra de manera detallada cuáles eran los oficios en la Barcelona de 1700, cómo se trabajaba, cómo vestían los comerciantes, etc., haciendo hincapié en los colmados, hostales, tascas, casas de comerciantes de aguardiente e importadores de bacalao, los oficios más populares de la zona del Born, situada en el barrio barcelonés de la Ribera y en el distrito de Ciutat Vella.

En el segundo itinerario nocturno del Born Centre Cultural descubriréis el ocio de aquella época. El juego, el deporte, la fiesta, la danza y la música tuvieron un papel capital en la Barcelona de aquel periodo. Con esta visita guiada conoceréis los antecedentes del tenis o el mundo de las trampas en las apuestas, así como las fiestas más populares de entonces, que demuestran la capacidad de la población por manifestar su sentido de la colectividad.

En el tercero, los restos arqueológicos os llevarán hasta las vitrinas de la exposición permanente, donde contemplaréis los restos de las personas que llevaron la vida de la ciudad. Con este itinerario, ‘Una noche en la ciudad del Born’, pasearéis por las calles y veréis de cerca las casas de un yacimiento que, según indican los historiadores, vivió los últimos latidos de la Guerra de Sucesión en 1714.