8/8/16

El Divino Morales, arte español en el MNAC

Categorías
Arte, Barcelona

El Museo Nacional de Arte de Cataluña, junto con el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo Nacional del Prado organizan esta exposición que cuenta con un total de 52 obras de Luis de Morales, más conocido como el Divino Morales, pertenecientes a diferentes colecciones, entre ellas algunas particulares e instituciones eclesiásticas.

Llamado Divino por la intensidad de sus obras devocionales, Luis de Morales es uno de los más originales pintores del Renacimiento Español que algunos equiparan al Greco. El pintor, que estuvo trabajando entre Portugal y Extremadura, fue un artista de lo más conocido, gracias a su taller propio y las copias que se hacían de sus obras, consiguió ganar una fama y reconocimiento que solo sería equiparable años después a El Greco.

La obra, principalmente formada por pequeñas tablas de temática religiosa, con una clara intención comercial, plasma de forma apasionada diferentes situaciones religiosas, con una importante carga iconográfica.

La exposición es el resultado final de un exhaustivo estudio llevado a cabo por parte de diecinueve historiadores, cuyas conclusiones aparecen publicadas en el catálogo de la exposición.

Si no os queréis perder esta muestra del arte español, aprovechad vuestra estancia en el hotel en Paseo de Gracia y visitad el Museo Nacional de Arte de Cataluña para conocer en profundidad el arte español y más en concreto al Divino Morales.