12/12/16

“El Mesías” de Händel

Categorías
Barcelona, Música

La vida del Mesías

Este famoso oratorio fue originalmente compuesto en Londres por el organista y compositor alemán Georg Friedrich Händel en el año 1741, al que solo le tomó tres semanas terminar por completo la obra que fue estrenada unos meses después en Irlanda, pero no sería hasta 1742 en el New Music Hall de Dublín que se llevaría a cabo su verdadero gran estreno en un concierto benéfico.

La obra no solo trata del nacimiento de Jesús de Nazaret sino de su vida al completo divida en tres actos; el libreto fue escrito por Charles Jennes quien concebía la obra más como una ópera que como un oratorio y tomó varios versículos del Antiguo Testamento para la creación del libreto.

Una obra que perdura en el tiempo

“El Mesías” de Händel es una obra que suele presentarse en Navidad por su significado y que provoca grandes emociones en sus espectadores al momento de interpretar el reconocido coro del Hallelujah, considerada una de las piezas musicales más conocidas universalmente.

El respetado y prestigioso director de orquesta William Christie será el encargado de dirigir a la orquesta Les Arts Florissants y sus músicos, orquesta de la que además es el fundador. Este concierto forma parte de un proyecto con el que el Palau de la Música, junto a Christie, planea repasar los tres oratorios más reconocidos de todos los tiempos: Misa en si menor de Bach; El Mesías de Händel y La Creación de Joseph Haydn, que se espera estrene durante la temporada 2017-2018.

Desde nuestro hotel en Paseo de Gracia te invitamos a disfrutar de este majestuoso concierto de música clásica organizado por la Fundació Orfeó Catalá el día 15 de Diciembre a las 20:30 h en el Palau de la Música.