10/12/14

Empápate de Navidad en la Fira de Santa Llúcia 2014

Categorías
Barcelona

Santa Llúcia es la feria más antigua dedicada a los pesebres y las decoraciones navideñas en general. Se celebra desde 1786 y este año ha renovado su imagen, unificando los puestos y aportando la estética de un pueblo de montaña.

En 2014, los visitantes encontrarán 287 puestos, seis más que el año pasado. La mayoría de ellos están dedicados a las figuras de pesebres, pero también hay un centenar encargados de la venta de abetos y musgo, y más de cincuenta con artesanía.

Además, alrededor de la Fira de Santa Llúcia, se desarrollan numerosas actividades. Por ejemplo, el 12 de diciembre será la 21ª edición de la Diada de las Tradiciones y las costumbres Navideñas en Cataluña. También frente a la Catedral está situado un Tió Gigante y un Calendario de Adviento gigante.

Para redondear tu visita y las compras en la Fira de Santa Llúcia, disfruta de una comida o cena exquisita en el restaurante Cuines de Santa Caterina. Tan sólo tendrás que cruzar Via Laietana para probar sus platos y tapas incomparables. ¿A qué esperas? ¡No te pierdas la feria más antigua de la Navidad!