8/4/16

La Feria de Bellcaire: Encants Vells

Categorías
Barcelona

Nuestro hotel de lujo sabe apreciar cada uno de los rincones de la esta maravillosa ciudad. Para una experiencia inolvidable en Barcelona, experimenta por ti mismo las actividades culturales que te vamos recomendando día a día.

Un recorrido por la Feria de Bellcaire

Dicho recinto se caracterizó durante años por ser el mayor mercado al aire libre de la Ciudad Condal pero, a día de hoy, aunque su espectacular cubierta repleta de espejos le otorga una cierta personalidad vanguardista, la esencia y la impresión de comprar al aire libre como antaño, sigue intacta.

Dotado de diferentes niveles, el mercado se encuentra en harmonía con el género que se vende. Mientras que en el nivel superior reinan los puestos de comida, en el nivel inferior se puede encontrar todo tipo de género, nuevo o usado, ya sean muebles, ropa, libros… así como objetos de difícil adquisición a unos precios inmejorables. Conocido por ser el mercado al aire libre por excelencia de Barcelona, Encants Vells debe su particular atractivo a la subasta pública que se realiza tres días por semana, lunes, miércoles y viernes, y cuya repercusión viene dada por ser el único mercado en todo Europa en el que todavía, hoy en día, se lleva a cabo esta clase de negocio.

Cabe mencionar que la Feria de Bellcaire tiene más de 7 siglos de existencia, aunque a lo largo de su historia ha sido ubicado en diferentes zonas de la ciudad de manera provisional. Los inicios de Los Encants se remontan hacia el siglo XIII, mientras que los de Bellcaire datan del siglo XIX, dando así cabida a la fusión de ambos mercados y a la creación de lo que hoy conocemos como Encants Vells – Feria de Bellcaire. Es por todo ello, que tu hotel de lujo considera “Els Encants Vells” un gran ejemplo en toda Europa por haber sabido conservar y reflejar sus orígenes medievales durante siglos, así como haber evolucionado sin perder su particular autenticidad.