22/11/17

Llega la Navidad a Barcelona y con ella… ¡sus luces!

Categorías
Barcelona

El espíritu navideño empieza a sentirse ya por las calles de Barcelona y… ¿qué mejor manera de darle la bienvenida a nuestra ciudad que con el encendido de las luces de Navidad?

Este año, tendrá lugar el próximo jueves 23 de noviembre a las 19h en la Rambla de Santa Mònica. Pero será un encendido con más valor sentimental que nunca, teñido por la sombra de la que fue una de las fechas más terroríficas y terribles de nuestra historia reciente. La ubicación no es casual en este sentido. Porque este año las luces navideñas se convierten en un homenaje a las víctimas del atentado del 17 de agosto y en un emotivo reconocimiento a los vecinos y comerciantes de La Rambla, por su ejemplar comportamiento, su valentía, firmeza y solidaridad.

Barcelona, ejemplo de generosidad al mundo

“El 17-A no lo olvidaremos nunca en nuestra vida” declaró la concejala de Comercio de Barcelona Montserrat Ballarín, encargada de hacer el anuncio sobre el encendido de las luces de este año. Por ello, la ciudad ha querido honrar a las víctimas, a sus familiares y a todos los hosteleros, vecinos y comerciantes de La Rambla que prestaron su ayuda aquel día.

Ballarín dio a conocer la noticia acompañada de la junta de Amics de La Rambla. Fermí Villar, presidente de esta susodicha asociación, explicó que este año la paloma de Picasso se une a los tradicionales pájaros barceloneses diseñados por Claret Serrahima como símbolo de la paz y la reconciliación que los barceloneses quieren para su ciudad y para el mundo entero.

El inicio de la agenda navideña en Barcelona

Con el encendido de las luces de Navidad se anuncia también la agenda de actividades navideñas que el Ayuntamiento de Barcelona tiene preparadas para el disfrute de todos los residentes y visitantes de la Ciudad Condal.

Desde nuestro hotel en Paseo de Gracia os invitamos a recorrer las calles cercanas a La Rambla después del encendido oficial para que sigáis disfrutando el hermoso decorado navideño de nuestras calles.

Concretamente, la Gran Vía de las Cortes Catalanas, Portal del Angel, Plaza Cataluña, Paseo de Gracia y Carrer de Aragó, son algunas de las más bonitas durante las fiestas navideñas. ¡No os perdáis esta oportunidad para ir a visitarlas y vivir la auténtica Barcelona navideña!