24/7/17

La exposición Lightforms / Soundforms del artista Brian Eno llega a Barcelona

Categorías
Arte, Hotel Omm

El pasado 14 de junio se inauguró la exposición Lightforms/Soundforms, se trata de la muestra más completa del multifacético artista británico Brian Eno.

Esta obra estará expuesta en el  el Claustro Max Cahner del centro Arts Santa Mònica, situado al principio de la Rambla de Santa Mònica y al lado del monumento a Colón.

Esta  obra, formada por diferentes piezas audiovisuales, estará abierta al público hasta el 1 de octubre. Se trata de una exposición que completa la curiosa trilogía de exposiciones formada por “David Bowie is” presente actualmente en el Museo del Diseño de Barcelona  y  “Björk Digital” expuesta en el CCCB.

Brian Eno, creativo de espíritu vanguardista

Definir a Brian Eno en una sola palabra es imposible, ya que durante sus años en activo ha destacado en múltiples facetas, como compositor, cantante, productor, pintor, escultor y diseñador de software.

Quizá la forma más correcta de definirlo sería como un pensador y creador innovador. Una de sus piezas musicales más conocidas es el sonido de arranque del sistema operativo Windows 95.

Entre 1971 y 1973 formó parte de la banda británica Roxy Music, donde tocaba el sintetizador. Un instrumento que muy pocos tocaban en aquellos días, aunque su tiempo con ésta banda fue corto, Eno no dejó de lado su interés por la música y continuó con una exitosa carrera en solitario, que lo llevaría a crear la hoy en día conocemos por música ambiente.

Lightforms/Soundforms en el centro Arts Santa Mònica

Comisariada por Lluís Nacenta, esta exposición estará, hasta el 1 de octubre, en los niveles 1 y 2 del Claustro Max Cahner del centro Arts Santa Mònica, ubicado en el número 7 de La Rambla.

En ella, los visitantes podrán deleitarse de la muestra más completa sobre el trabajo del artista, con piezas como “New Space Music”, creada para ser vista y escuchada específicamente en el claustro.

Ocupando la segunda planta del centro estará su más icónica instalación llamada “77 Million Painting”. Una gran instalación audiovisual en la que las imágenes y sonidos evolucionan de forma indefinida, creando gran cantidad de combinaciones entre formas, colores y sonidos.

Para que una de estas casi infinitas combinaciones se pueda repetir, tendríamos que esperar millones de años. Pero el trabajo de Eno no solo se podrá apreciar en el centro ASM, sino que además se podrá escuchar su más reciente trabajo discográfico titulado “Reflection” en la zona de recogida de equipajes de la T1 del Aeropuerto del Prat.

Desde nuestro hotel en Paseo de Gracia os invitamos a impregnaros de toda la creatividad que ofrece esta original exposición.Y si después de una mañana entre la expresión artística del autor os apetecen comer diferentes entrantes frescos de la huerta, el  mar y arroces en un nuevo concepto de chiringuito, os invitamos a que os acerquéis hasta el restaurante Pez Vela.

Se trata de un restaurante situado en la barceloneta que posee unas espectaculares vistas que te transportan hasta una maravillosa bahía del mediterráneo. ¡Disfrutad del verano y la cocina mediterránea!