23/7/14

Exposición de Gerald Van Der Kaap: Bangkok, Xiamen, Ámsterdam

Categorías
Arte, Barcelona

Este proyecto incluye, por un lado, una serie fotográfica realizada en Bangkok sobre seis universitarias tailandesas y sus historias sobre el amor, el sexo y las relaciones de las adolescentes, así como fotografías en la Universidad de Xiamen (China) que captan la fascinación de jóvenes y adolescentes por Internet, los teléfonos móviles y los ordenadores.

Por otro lado, la serie El evangelio según Kaap reinterpreta La Pasión según Mateo, de J.S.Bach, a través de niños y niñas de colegios de las afueras de Ámsterdam. La exposición también recoge un video retrato inédito que Van Der Kaap ha realizado este mismo año en el Cap de Creus. Se trata de una reproducción del actor Enrique Irazoqui, que interpretó hace 50 años a Jesús en la película El evangelio según Mateo, de Pasolini.

Gerald Van Der Kaap ha trabajado en varias disciplinas artísticas, como fotografía, video e instalación y sus obras se caracterizan por un enfoque conceptual a la vez que experimental. Hasta el 31 de agosto tenéis una gran oportunidad para descubrir o profundizar en el trabajo de este artista visual gracias a la colección, de entrada libre, de la Fundación Han Nefkens. Además, el contexto no puede ser más acertado: el Palau de la Virreina es uno de los mejores exponentes de la arquitectura civil barroca de Catalunya y se encuentra en plena Rambla, al lado del Mercat de la Boquería.