11/5/15

Exposición fotográfica “Magnolia Blanca”

Categorías
Arte, Barcelona, Hotel Omm

Este trabajo fotográfico se aproxima a la China contemporánea y a su relación con el autor, que explica el proceso de creación y lo liga a sus visitas veraniegas a la casa familiar, donde aún vive un árbol gigante de magnolia blanca que va perdiendo sus hojas a medida que el verano avanza. El autor cuenta cómo él recoge estos pétalos y los usa para ahuyentar a los mosquitos en las calurosas y húmedas noches del sur de China.

“Magnolia Blanca” es un álbum familiar a modo de diario con imágenes de la vida personal de Xiqi Yuwang, dedicado a las personas que más aprecia y ama. El autor describe una sensación de comodidad y libertad dentro de su ser al capturar las imágenes, de las que destaca las luces que se filtran por las ventanas y recaen en elementos aparentemente insignificantes y cotidianos. Así mismo se crean sentimientos diversos y cariño que se destila en la atmósfera y en los brillantes reflejos. El autor ha querido captar esas situaciones de manera rigurosa, fieles a recuerdos de momentos únicos y constantes de la vida, la familia y de los seres queridos.

Omm Spa Barcelona te anima a visitar esta interesante muestra de la China contemporánea y tradicional más personal en el Centro Cívico Golferichs hasta el 30 de mayo. Te aseguramos que no te arrepentirás.