2/11/16

Exposición Gelatina Dura

Categorías
Arte, Barcelona, Fotografía

Una mirada diferente al pasado

Esta exposición muestra una reflexión sobre los primeros años tras el fin de la dictadura y el tránsito gradual hacia la democracia a través de una monarquía parlamentaria, conducida por políticos del anterior sistema. El precio que se tuvo que pagar, hoy en día sigue siendo difícil e incluso molesto para algunos sectores.

Durante estos años la mayoría de partidos políticos usaron la cultura como medida de mediación de gran potencial para seguir abogando por la pronta instauración de la democracia. La cultura fue utilizada como un acto celebrativo y festivo para dar la imagen de un país de juventud activa, dinámica y a la moda, es decir, un país con visión del futuro que había superado una de las épocas más oscuras de su historia.

Para Barcelona este momento significo la transformación urbanística de la ciudad gracias a su proclamación como sede de los Juegos Olímpicos del año 1992 y se recuperó la idea de la creación del Consorcio formado por el Ayuntamiento, la Generalitat y la Fundación MACBA.

Archivos de historia

En la exposición Gelatina Dura se podrán observar films, documentales, programas de televisión, revistas de opinión, cómics y trabajos artísticos, que combinan lo estético, lo social y lo político, para tratar de trasmitir a sus visitantes a los relatos de un momento tan importante en nuestra historia reciente de España y su propia actualidad.

Si quieres conocer desde una perspectiva más realista esta época tan determinante en la historia de España y de qué manera se vio afectada Barcelona durante este proceso de transición, desde nuestro hotel de lujo en Barcelona te invitamos a visitar el MACBA en la Plaça del Àngels 1, porque para conocer una ciudad también hay que conocer un poco de su historia.