6/9/17

Exposición de Giorgio de Chirico en CaixaForum

Categorías
Arte, Barcelona

Este otoño, CaixaForum nos sorprende con el universo de Giorgio de Chirico, un pintor italiano nacido en Grecia y conocido especialmente por haber fundado el movimiento artístico “scuola metafisica” en el siglo XX.

Concretamente, se podrá visitar en la sala Casa Ramona del CaixaForum, una antigua fábrica ubicada en Montjuic, cerca del complejo olímpico, y reconvertida en uno de los centros artísticos más importantes de Barcelona.

La exposición “El Mundo de Giorgio de Chirico” recoge entre pintura, escultura y dibujos, un total de más de cien obras del artista que datan entre 1913 y 1976. Se trata de una muestra itinerante que más tarde viajará a Madrid, Palma de Mallorca y Zaragoza.

El mundo de Giorgio De Chirico

La exposición invita a recorrer toda la carrera artística de este pintor italiano con una selección de obras que ilustran todos los periodos que atravesó, desde los retratos, a los autorretratos, las plazas de Italia y los maniquíes.

Giorgio de Chirico fue un artista apasionado que dedicó cada segundo de su vida a la pintura. Una muestra de ello fueron sus últimos días. Tenía noventa años y unas ganas incansables de pintar. Incluso desde la cama del hospital, él continuaba pintando y pintando, ampliando su obra.

Una vez en el CaixaForum e inmersos en su universo os encontraréis con arquitecturas y plazas silenciosas, maniquíes humanizados, personajes mitológicos, naturaleza sin vida y la descontextualización de objetos en paisajes que te introducen en una atmósfera de incertidumbre.

Toda la trayectoria de Giorgio se caracteriza por una búsqueda insaciable que adoptaba diferentes formas de expresión, que más tarde plasmaría como ejercicio creativo en la pintura, escultura y dibujo. Podemos clasificar su actividad artística en cuatro tipos:

Arte metafísico.

Arte clásico.

Arte iconográfico.

Arte Neometafísico.

Barcelona es cultura

Además de esta exposición, la Ciudad Condal ofrece otras exposiciones interesantes, talleres y demás actividades culturales que logran reflejar parte de la verdadera riqueza de esta ciudad, su cultura.

De hecho, la propia ciudad es cultura en sí. Dando un tranquilo paseo por las calles de Barcelona, ésta se despliega y revela a sus visitantes su historia, su relación con el modernismo y las obras de arte que tantos artistas dejaron en sus calles, edificios, plazas y demás rincones.

A lo largo del año, la agenda cultural de Barcelona ofrece múltiples exposiciones y actividades para todos los gustos; arte, diseño, música, danza, fotografía, teatro, folklore, artesanía, historia y mucho más.

Es difícil encontrarse sin alguna actividad o exposición cultural que visitar en Barcelona, una ciudad tan diversa, multicultural y donde tantos artistas encontraron la inspiración para la posterior creación de sus obras.

Desde Hotel Omm te aconsejamos cómo sacar partido a esta maravillosa ciudad. Aprovecha y disfruta todo lo que tiene para ofrecer en tu próxima visita a Barcelona.

¡Sumérgete ya en el arte y la cultura de Barcelona hospedándote en un cómodo hotel de lujo! ¿A qué esperas?