Exposición de realidad virtual en el CCCB de la mano de Björk | Qué Hacer en Barcelona | Whatsup | Hotel Omm

3/7/17

Exposición de realidad virtual en el CCCB de la mano de Björk

Categorías
Arte, Hotel Omm

Björk Guðmundsdóttir, más conocida como Björk, es la cantante, compositora, productora y artista islandesa que, desde el 14 de junio hasta el 24 de septiembre, nos presentará su obra de realidad virtual en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, uno de los centros expositivos más visitados, situado en el centro del carismático barrio del Raval.

Barcelona acoge la exposición ‘Björk digital’

Este verano Barcelona recibe la exposición que ha dado como resultado el romance de Björk con el arte y la tecnología. Se trata de una coproducción de la mano del CCCB y Sold out, con la colaboración del Sónar, que podrás disfrutar durante todo el verano.

Podríamos definir esta exposición como una experiencia inmersiva para poder comprender y vivir de cerca el universo creativo de la artista, teniendo como base la realidad virtual.

A lo largo de los 90 minutos que dura esta experiencia visual, podrás disfrutar de videoclips como: “Blake Lake”, filmado en las Tierras Altas de Islandia por el director Andrew Thomas Huang; “Mouthmantra VR”, una obra del artista Jesse Kanda que está construida a partir de una reconstrucción del metraje filmado en la boca de Björk mientras ella canta el tema que lleva el mismo nombre de la obra.

Durante el recorrido de esta exposición, disfrutarás de performances, cine, instalaciones varias, video e interacción, además de varias piezas audiovisuales de realidad virtual producidas con las últimas tecnologías.

Para poder dar forma a Björk digital’, la artista ha contado con la colaboración de populares artistas como Michel Gondry, Spike Jonze, Alexander McQueen, Nick Knight, Stéphan Sednaoui, o los más recientes: Jesse Kanda, Andrew Thomas Huang, Warren du Prees y Nick Thornton Jones.

Desde Hotel Omm os animamos a que no dejéis pasar esta oportunidad y que disfrutéis del universo creativo de la cantante. Visitar esta exposición puede ser un plan excepcional ya que a escasos metros del CCCB, situado en la calle del Pintor Fortuny número 3, está el Bar Lobo. Por qué, ¿qué mejor manera hay de culminar una tarde de cultura en Barcelona que degustar auténtica cocina mediterránea?

Si este verano si tienes previsto visitar Barcelona y acudir a esta exposición, os invitamos a reservar vuestra habitación en nuestro moderno hotel en barcelona con parking en el centro de la ciudad.

¡Os esperamos!