8/9/17

¡Fan Ho te invita a una tapa con tu entrada del Lychee!

Categorías
Festival, Gastronomía

Lychee Film Festival, el primer festival internacional de cine chino, tendrá lugar del 15 al 22 de septiembre en Barcelona. Durante esos días, ven a comer o a cenar a Fan Ho, enseña tu entrada del Lychee y… ¡te invitamos a una tapa! Esta iniciativa forma parte de la colaboración del Grupo Tragaluz con la organización del festival, un ambicioso proyecto que nace con la ilusión de difundir la industria cinematográfica china al público de Occidente y que encaja así con la filosofía del Grupo, sensible a viajar y conocer culturas extranjeras.

La taberna oriental Fan Ho es la nueva apuesta del Grupo Tragaluz por una cocina asiática con influencias que llegan desde el Tíbet, Mongolia y, especialmente, China. De hecho, la carta ofrece una selección de platos que los propietarios del grupo descubrieron durante un viaje a este país de cultura milenaria, aunque ligeramente adaptados a los gustos más propios de aquí. Dimsums –empanadillas típicas de la cocina oriental –hechos a mano, woks de todo tipo, pescados y carnes cocinados como ahí…

Incluso el nombre del restaurante es un emotivo guiño a la cultura china. Fan Ho, apodado “el Gran Maestro” y conocido como el Cartier-Bresson asiático, fue un célebre fotógrafo chino cuya obra fascinó a Tomás Tarruella, cofundador del Grupo Tragaluz junto con Rosa Esteva. Falleció el año pasado y éste es nuestro pequeño homenaje a su legado, caracterizado por su devoción por revelar los claroscuros de la vida de ciudad, con sus calles y callejones, mercados y muelles.

De este modo, y con un equipo de cocina capitaneado por el chef Sufen Shi y el concepto del veterano de la casa Marcelino Jiménez, el Grupo Tragaluz recoge la herencia de su antiguo restaurante La Xina, actualmente el Bar Lobo. Y lo hace en el espacio que solía ocupar el Cornelia, en la calle Valencia número 225, en pleno corazón de l’Eixample.

Con lo que… ¿te apetece viajar a China sin necesidad de comprar un billete de avión? ¿Explorar una de las culturas y tradiciones más ricas del mundo a través de su auténtica cocina y de sus mejores películas? ¡Ven al Lychee Film Festival y no lances tu entrada! Tráela al Fan Ho, ubicado a diez minutos a pie de nuestro hotel en Paseo de Gracia, y podrás disfrutar de una tapa de invitación con tu comida o cena… ¡你好(Ni hao)!