11/10/17

¡El festival de cine documental IN-EDIT celebra 15 años!

Categorías
Festival

Vuelve el festival de cine documental musical IN-EDIT a la ciudad y esta vez, está de celebración… ¡porque cumple quince años! Esta edición del festival, que se ha convertido en un referente internacional, tendrá lugar en Barcelona del 26 de octubre al 5 de noviembre. Y esta vez viene cargada de sorpresas y con una programación singular para celebrar su aniversario por todo lo alto.

Programación especial para este año

“Es un intento de acercar la vida a los espectadores a través de la música”. Así define el director artístico del festival Luis Hidalgo, la selección de títulos que se proyectarán en el marco de IN-EDIT. Porque como todos los años, ofrecerán al espectador una travesía musical y visual que va más allá de la siemple experiencia de butaca de cine.  

Los cines Aribau Club; ubicados en la Gran Vía de les Corts Catalanes 565, y Aribau Multicines Sala 5; ubicado en la Calle d’Aribau 5, serán el epicentro de estas esperadas citas de entre las que podemos destacar el estreno mundial del Doc Alive: My Life Story, de Julian Temple, acompañado de un concierto de Suggs, cantante del grupo de Ska Madness.

Otros trabajos que atraen al fiel público de este festival son los documentales sobre la pianista Alicia de Larrocha, el icono del punk Iggy Pop, el legendario grupo de metal Sepultura, o el saxofonista John Coltrane.

Es más, un dato curioso acerca de la edición de este año es que su director, Cristian Pascual, ha anunciado que la productora Inedit, creadora y organizadora del festival, está actualmente trabajando en un documental sobre la banda infantil Parchís. Este sería, de hecho, el primer proyecto documental de la Inedit.

Actividades paralelas para seguir disfrutando del festival

Adicional a las proyecciones que se llevarán a cabo en los cines, habrán otras actividades pautadas en La Cantina, el CCCB y la sede del SGAE. Todo esto gracias a la colaboración del festival con L’Auditori, Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals, Betevé y FNAC.

Desde nuestro hotel de diseño y spa en Barcelona, te invitamos a completar la visita a este festival con una parada gastronómica en uno de nuestros restaurantes del Grupo Tragaluz que encontrarás cerca las localizaciones en las que se celebra el festival IN-EDIT. Exacto, hablamos del Bar Lobo, ubicado en la calle Pintor Fortuny 3, a pocos minutos andando del CCCB y a diez minutos en coche o en transporte público de Aribau Multicines.

El Bar Lobo es un local con terraza, amplio, moderno y luminoso, con gran variedad de platos ideal para cerrar con broche de oro una jornada cultural de cine. Ubicado en una plaza encantadora, es el lugar perfecto en el que disfrutar de unas buenísimas tapas mediterráneas, de platos ligeros como la ensalada de quinoa o un salmón salvaje y de otras raciones más que apetecibles como el magret de pato o unas informales fajitas de pollo con guacamole. ¡Hay de todo, para todos los gustos y al gusto de todos!

IN-EDIT y Bar Lobo, la combinación perfecta para despedirnos de octubre y adentrarnos en el mes de noviembre con mucha ilusión. ¡Y no te pierdas las muchas otras actividades que tiene para ofrecer la agenda cultural de Barcelona! Que aquí tenemos muchas propuestas más para llenar tu otoño de arte, cultura y lo mejor de la gastronomía en la ciudad…