27/10/14

Festival de cine In-Edit Beefeater

Categorías
Arte

Cada año son más los artistas que se suman al carro del documental musical. En esta edición el In-Edit nos trae películas con estrellas de la talla de Freddie Mercury (The Great Pretender), Joe Strummer de The Clash (I Need a Dodge! Joe Strummer On the Run) o Pulp. Destaca el documental 20.000 days on Earth, ganador a la mejor dirección en el Festival de Sundance, que narra 24 horas de la vida de Nick Cave en un retrato íntimo del proceso creativo.

Durante el festival, que dura hasta el 2 de noviembre, se podrán ver hasta 50 producciones, con géneros musicales tan diversos como el punk, el ska o el jazz. Habrá además un gran número de actividades paralelas, como conferencias, talleres, mesas redondas o incluso conciertos, como el que ofrecerán algunos de los protagonistas del documental Europe in 8 Bits en la Sala Apolo.

Este año Frank Scheffer será el director homenajeado, del cual habrá una sección específica durante el festival, donde se proyectarán sus películas, y además ofrecerá una master class. Destaca también la primera edición del In-Edit Radio Show (miércoles a las 19h), un programa de radio abierto a la participación del público, que hará un recorrido por los grandes temas musicales del siglo XX y XXI a través de los documentales proyectados a lo largo de todas las ediciones del festival.

Las entradas se pueden adquirir en la web del festival o en las Taquillas Centrales (Muntaner, 24), muy cerca de los cines Aribau donde tienen lugar las proyecciones. Desde Hotel Omm, en el Paseo de Gracia, os animamos a disfrutar del In-Edit Beefeater, que se ha consolidado como uno de los festivales de cine más importantes de Barcelona.