30/8/17

Grupo Tragaluz colabora con el primer festival europeo de cine chino

Categorías
Festival, Gastronomía, Hotel Omm

Lychee Film Festival es el primer festival de cine chino que se organiza a nivel internacional con la ilusión de difundir esta industria cinematográfica entre el público de Occidente. Se celebrará en Barcelona del 15 al 22 de septiembre en 4 localizaciones diferentes. A lo largo de estos días se proyectarán más de 20 películas (documentales, cortometrajes y largometrajes) y se realizarán las Lychee Talks.

El Grupo Tragaluz, sensible y abierto a recorrer mundo y conocer culturas foráneas como así lo refleja su nueva taberna oriental Fan Ho, lo considera una oportunidad interesante y pionera para acercar la cultura china a nuestra ciudad. Por ello, este grupo líder de restauración ha decidido colaborar con la organización del festival, implicándose más concretamente desde el Hotel Omm y el Fan Ho.

Lychee Film Festival, mucho más que un festival de cine

El festival se compone de una sección dedicada a producciones contemporáneas y otra a una retrospectiva del género del Kung Fu. En todas las proyecciones, con la entrada se invita a los espectadores a degustar una tapa del Fan Ho con su comida o cena.

Dentro de la primera sección se proyectarán películas que hayan obtenido reconocimiento en diferentes festivales internacionales durante los últimos años, como Blind Massage, Kaili Blues, En lo más hondo del corazón, Agosto, Tharlo, Chongqing Hot Pot, Soul on a String, Mañana sigue igual, entre otras.

Algunas de estas sesiones tendrán lugar en el Cine Texas, al que podéis llegar dando un agradable paseo a pie desde nuestro hotel de lujo en Barcelona, dado que está bastante cerca, en la calle Bailén 205.

Por otro lado, la sección “Soft Kung fu – New Wu Xia” se define como la temática principal de esta primera edición del festival. En esta retrospectiva histórica se rendirá un especial homenaje al director chino Xu Haofeng, quien acudirá personalmente al Lychee, destacando tres de sus películas.

El objetivo de esta sección, compuesta por obras clásicas y proyecciones más modernas, es mostrar la evolución del cine Kung Fu y la influencia que ha tenido este género en la tradición y en las innovaciones técnicas de la gran pantalla.

Por último, la Casa Batlló será el escenario para 5 cortometrajes de animación inspirados en la literatura tradicional china. La Sala Philomena, las Cotxeres de Sants (al aire libre) y la Filmoteca de Catalunya son los otros espacios a los que podréis acudir para ver algunas de las películas chinas en el marco del Lychee Film Festival.

Las Lychee Talks: el diálogo entre cineastas y aficionados

Más allá de las películas, el festival organiza las Lychee Talks –inspiradas en los mediáticos Ted Talks -en las que intervendrán cineastas reconocidos mundialmente como Xu Haofeng, Wong Hongewi e Isabel Coixet, quien estará en el Hotel Omm explicando algunas de las anécdotas y experiencias vividas a lo largo de su carrera.

Y si queréis completar este festival con una auténtica experiencia para probar la gastronomía china os recomendamos visitar el restaurante Fan Ho del Grupo Tragaluz, situado en la calle València 225, donde podréis probar una tapa de invitación con vuestra entrada a una de las proyecciones del Lychee. ¡No os perdáis esta oportunidad para descubrir una riquísima cultura milenaria a través de sus películas y deliciosa cocina!