23/5/18

El Festival Grec 2018 llega para sorprender

Categorías
Festival

En Barcelona tenemos un festival internacional que toma el escenario cada verano para traer lo mejor del teatro, la danza, la música y el circo a la ciudad. Es el Festival Grec, que este año llega con una novedad de lo más intrigante: el Grec gira la mirada hacia Asia.

Ubicado en el emblemático Teatro Grec de Barcelona, la nueva edición del festival presenta una propuesta que contrasta la visión que tienen de la cultura dos continentes tan diferentes como distantes, convirtiendo Barcelona en un puente entre las expresiones creativas occidentales y asiáticas.

Viaje a Asia como eje argumental

Del 2 al 31 de julio, el escenario del Grec será el lugar donde numerosos artistas del teatro y de la danza de todo el mundo, presentarán sus espectáculos al público barcelonés. Y siguiendo la temática estrella de esta edición, el festival cede el protagonismo a algunos de las actuaciones más aclamadas de Asia.

Una de las más esperadas es la de la compañía de danza contemporánea asiática Cloud Gate Dance Theatre de Taiwán, que interpretará la presentación de La Pina Baush de Seúl, con coreografía de Eun-Me Ahn y música de John Cage. Además, esta prestigiosa compañia de danza asiática traerá muestras de danza kathak y de danza contemporánea de Akram Khan Xenos, basadas en las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Por otro lado, otra de las actuaciones que más expectación está generando este año es la que el CCCB de Barcelona y el Teatro de los Sentidos han preparado basándose en El arte de la guerra de Sun Tzu.

“Nuevas especias”, el nuevo lema

El Festival Grec estrena lema este año. “Nuevas especias” es un juego de palabras que se inspira en la Ruta de la Seda, ese histórico itinerario comercial por el que tantísimas cosas nuevas, desde tejidos preciosos a elementos gastronómicos, llegaron desde Asia a Europa. También conocida como la Ruta de las Especies, era también una ruta de intercambio cultural como la que el festival quiere emular con su edición de este año ofreciendo al público un intercambio artístico y cultural sobre el escenario de las bellas artes.

Un total de 83 espectáculos conforman la programación del Grec de este verano. Destacan la polémica obra Belgian Rules de Jan Fabre, Euridice de la directora británica Katie Mitchell, Vania de Álex Rigola, Minuit de Yoann Bourgeois (el gran referente del circo francés) y La Plaza de Conde de Torrefiel bajo la dirección de Tanya Beyeler, sin olvidar el pistoletazo de salida al festival que se dará con el poema de Guilgamesh, rei d’Uruk, con el debut de La Perla 29 y Oriol Broggui.

El Festival Grec es, en definitiva, uno de los encuentros culturales más importantes de la ciudad. No os perdáis este clásico festival barcelonés, que llega con el buen tiempo a Barcelona.

Antes o después de uno de los espectáculos del Grec, te recomendamos disfrutar de un pica pica y un delicioso coctel en la terraza de nuestro hotel en paseo de gracia.

Con el mejor ambiente y unas vistas impresionantes a la Casa Milá y al corazón de la ciudad, la terraza del Omm es el lugar ideal para compartir un agradable momento bajo el sol de Barcelona. ¡Te esperamos, y con música en vivo los fines de semana!