3/11/14

Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Categorías
Música

Mañana es el turno de Chucho Valdés, uno de los grandes de la música cubana, que ya ha pasado a ser artista residente del festival. Chucho ofrecerá un gran concierto en L’Auditori con los Afro-Cuban Messengers, en homenaje a sus 70 años de carrera y a los 40 años de Irakere, la banda que fundó en 1973.El jueves llega una de las actuaciones más esperadas, John Legend, que actuará por primera vez en Barcelona. Es uno de los grandes artistas del soul, el r&b y el hip-hop actuales y, con cuatro discos a sus espaldas, ha conseguido un gran número de premios y récords de ventas.

Habrá también presencia europea, como Paolo Conte el 11 de noviembre, que presentará en primicia su último disco, o los músicos ÉmileParisien y VincentPeirani, grandes nombres del jazz francés contemporáneo, y los históricos del jazz italiano GianluigiTrovesi y Gianni Coscia.En cuanto al jazz de nuestro país,tendremos el concierto de Joan Chamorro Quartet con las jóvenes figuras consolidadas de la Sant Andreu Jazz Band, y el dueto Josemi Carmona con Ignasi Terraza, que explorarán juntos las conexiones entre el flamenco y el jazz.

Además, el Harlem Jazz Club acogerá el ciclo Nits al Harlem (Noches en el Harlem), donde destaca la actuación de Taylor McFerrin con su estimulante mezcla de jazz y electrónica. También habrá jamsessions y clases magistrales en el Conservatori del Liceu y el ciclo Cocktail&Swing todos los viernes.

Si te alojas este mes de noviembre en el Hotel Omm, nuestro hotel de cinco estrellas, no te pierdas el VollDamm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, festival de jazz por excelencia de la ciudad, donde encontrarás una gran variedad de propuestas para disfrutar del mejor jazz.