25/9/17

49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz

Categorías
Festival

Un festival que se ha convertido en un referente mundial para el mundo del Jazz, donde se encuentran los pesos pesados de este género además de los nuevos talentos con sus propuestas más frescas. ¡Y esta 49ª edición del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz llega a Barcelona en octubre para deleitar a todos los públicos durante tres mes!

Barcelona, Ciudad del jazz

Una vez más, Barcelona se convierte en una ciudad llena de música donde se dan cita grandes representantes del jazz que llegan para llenar los diferentes espacios de la ciudad con sus magníficas improvisaciones y melodías.

La agenda del  49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona viene llena de conciertos que no solo harán que el público disfrute de la música en sí, sino de cada espacio y escenario de la ciudad. Una ciudad que podrá bailar al ritmo del jazz durante todo el próximo otoño.

Agenda musical de lujo en Barcelona

Uno de los protagonistas de esta edición es el saxofonista Kamasi Washington quien fue el primer artista en agotar las entradas para el concierto inaugural del festival el pasado 14 de julio en la sala de conciertos BARTS.

Dentro de esta misma línea de artistas esperados no podía faltar la gran dama del jazz contemporáneo, Diana Krall. Con su potente voz, la cantante y pianista canadiense llega a Barcelona para presentar su último trabajo titulado Turn Up The Quiet. Diana estará el 17 de octubre en el Auditori del Fòrum.

El Conservatori del Liceu también recibirá a varios artistas como Logan Richardson, Ambrose Akinmusire, Aaron Goldberg Trio, Antonio Lizana y Human Feel.

Otras localizaciones del festival será Luz de Gas, lugar donde actuará el cantante Kenny Washington junto al pianista barcelonés Ignasi Terraza; El Palau de la Música Catalana, que tendrá el gusto de recibir a la soprano estadounidense Barbara Hendricks, Diego el Cigala y The Chick Corea – Steve Gadd Band.

Una fiesta para todos

Además de estos mágicos conciertos, el festival organiza el evento Jazz & Food, que tendrá lugar el 30 de septiembre en el Moll de la Fusta. Una fiesta para todos con 12 horas de música donde también habrá una gran selección gastronómica organizada por la revista independiente BCN Més que consta de comida asiática y de varios países latinoamericanos como Argentina, México, Perú y Venezuela.

Desde nuestro hotel 5 estrellas en Barcelona, os animamos a acudir a todos los eventos que ofrece el festival 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz. Y, como de costumbre, a recargar pilas antes o después de cada actuación con una buena comida en alguno de nuestros restaurantes favoritos. Cerca del Conservatori del Liceu encontraréis la agradable terraza del Bar Lobo y la cocina mediterránea del Luzia y a pocos minutos andado del Palau de la Música, una obra modernista impresionante de Lluis Domènech i Muntaner, podréis disfrutar de la diversidad de cocinas y del divertido espacio del Cuines de Santa Caterina.

¡No os lo podéis perder! ¡La mejor música y la mejor gastronomía os esperan con los brazos abiertos en Barcelona!