4/4/18

Festival Matsuri de Barcelona

Categorías
Festival

La esencia de la cultura japonesa se congregará en el Moll de la Fusta el fin de semana del 26 y 27 de mayo para demostrar toda la riqueza de sus costumbres, su gastronomía y su gente. Hablamos de la 5ª edición del Festival Matsuri Barcelona, ¡y estamos impacientes por vivir un pedazo del espíritu de Japón en nuestra ciudad!

Japón a pie de playa

Con la llegada del buen tiempo comienza la agenda de actividades al aire libre. Una de ellas es el Festival Matsuri de Barcelona, un festival que trae a  la ciudad toda la gracia, el encanto y los misterios de la cultura japonesa, y, por supuesto, también su deliciosa gastronomía.

La agenda del Matsuri incluye espectáculos de música folclórica japonesa, una muestra de la fuerza imponente de los tambores japoneses, la paz que transmite el koto y la delicadeza del shamisen.

Estas muestras musicales también son acompañadas por la danza tradicional japonesa, siendo una de las más famosas del festival la danza Bon Odori en la que todo el público puede participar acompañados de la música más divertida y la elegancia de las bailarinas japonesas.

Contribución a la comunidad

Toda la comunidad japonesa participa en este festival que ya es una cita obligatoria para muchos barceloneses, y es que la alegría y buen ambiente que desprende el Matsuri durante sus dos días de duración atraen a cualquiera que quiera disfrutar de un día diferente.

Varios restaurantes de comida japonesa se unen a la celebración en el apartado del Japanese Street Food del Matsuri, donde podréis encontrar toda clase de platos tradicionales, desde el yakisoba hasta los riquísimos dorayakis caseros que tanto gustan a los niños.

Talleres de tambor japonés, origami, pintura japonesa, muestras de arte, venta de kimonos, cerámica japonesa, diferentes artículos tradicionales como sus abanicos, lámparas e incluso juegos tradicionales para niños son solo un pequeño resumen de lo bien que podréis pasarlo en este festival en el que incluso participan el Consulado de Japón en Barcelona, Japan Airlines y el Círculo Empresarial de Japón en España.

Si eres un verdadero amante de la cultura japonesa y no te basta con solo dos días de ella, desde nuestro hotel en Paseo de Gracia te invitamos a visitar los restaurantes El Japonés y el Rojo del Grupo Tragaluz, dos establecimientos empapados de toda la tradición y el mejor sabor de la comida de la tierra del sol naciente.