11/7/18

Fiestas de Gracia 2018

Categorías
Barcelona

Barcelona se prepara para una de las fiestas urbanas más importantes en su agenda de verano, las del barrio de Gracia. Un evento icónico de la ciudad que representa la tradición catalana y que se celebra muy cerca del Hotel Omm. Del 15 al 21 de agosto, las calles de Gracia se llenan de alegría, colores y fantasías para celebrar su fiesta mayor.

¡Que comiencen las fiestas!

Esta es la festividad más importante de la Vila de Gràcia, uno de los barrios más populares de Barcelona por su encanto, su oferta gastronómica y su riqueza cultural. Cada año sus calles se visten de coloridos materiales reciclados que los vecinos confeccionan para crear impresionantes escenarios, figuras y pequeños mundos de fantasía.

La fiesta se celebra durante una semana a partir del día 15 de agosto, pero el pregón que da inicio a las fiestas cada año tiene lugar en la plaza de la Vila de Gràcia un día antes.

Éste es un evento participativo que organiza la Fundació Festa Major de Gràcia, con la colaboración de todos los vecinos del barrio, quienes dedican durante meses incontables horas a la creación de los creativos adornos que año tras año sorprenden tanto a locales como a turistas.

El cartel de este año

El pasado 27 de mayo, en la Plaza de la Vila de Gràcia se escogieron los tres finalistas para convertirse en el cartel oficial de la edición número 201 de estas tradicionales fiestas. Participaron 150 obras, de la cuales 10 fueron seleccionadas para otorgar un diploma conmemorativo a sus creadores, y de estos 10 salieron los 3 finalistas definitivos.

Finalmente la ganadora fue Mónica Toledo Guzmán con un colorido diseño que representa precisamente la esencia participativa de los todos los vecinos del barrio. Grandes y pequeños, jóvenes y mayores, música, danza, correfocs, familias, amigos y mucha creatividad se refleja en el que será el cartel para este año.

La Festa Major de Gràcia 2018  siempre ofrece múltiples actividades culturales, recreativas, gastronómicas y musicales. Concursos de baile y deportivos, espectáculos de castellers, teatro, exposiciones y cine al aire libre…

Pero sin duda, la actividad más importante es la competición de decoraciones de calles y balcones que organizan los vecinos del barrio de Gràcia. Más de 30 balcones y 18 calles y plazas participarán en esta competición en la que un selecto jurado escogerá los diferentes ganadores de cada categoría.

Desde nuestro hotel de lujo en Barcelona os recomendamos asistir durante los primeros días de las fiestas para disfrutar de las hermosas decoraciones de las calles.

Y después de vuestro paseo por las calles de Gràcia, podréis volver caminando (sí, así de cerca está el hotel del barrio) a vuestra cómoda habitación para descansar y recuperar fuerzas. Las fiestas duran una semana entera… ¡y seguro querrás volver!

¡No te pierdas este divertido evento cultural que forma parte de la tradición de Barcelona!