28/8/17

Fiestas de la Mercè de Barcelona

Categorías
Barcelona, Hotel Omm

La Mercè, la fiesta mayor de Barcelona, regresa con una nueva edición el próximo día 22 hasta el 25 de septiembre con una programación espectacular, llena de actividades, espectáculos de música, fuegos artificiales y artistas invitados. Es la gran fiesta de Barcelona y Desde Hotel Omm, el más emblemático entre los hoteles de lujo en Barcelona, te aconsejamos no perdértela.

La Mercè 2017, la esencia de Barcelona

Para la nueva edición de las Festes de la Mercè, la ciudad cuenta con el honor de que Javier Mariscal vuelva a ser el creador del cartel de la fiesta, coincidiendo con el 25 aniversario de la celebración de los Juego Olímpicos de Barcelona 92, para los cuales Mariscal fue el encargado de crear las mascotas Cobi y Petra.

Javier Mariscal, quien tiene una estrecha relación con la ciudad, forma parte además de los amigos del que fuera el primer local del Grupo Tragaluz, el restaurante Mordisco, un lugar que Mariscal solía frecuentar mucho cuando este fue inaugurado en el año 1991 y que hoy sigue siendo uno de los restaurantes más frecuentados de l’Eixample. Te invitamos a degustar su exquisita gastronomía.

Mariscal nos muestra en su obra a una chica, que en las propias palabras de Mariscal “es una chica muy guapa y muy contenta de ser de Barcelona porque es una de las ciudades más chulas del mundo” y que lleva otros detalles representativos del ambiente cosmopolita de la ciudad y de su compromiso con la defensa de la sostenibilidad medioambiental.

Vemos a la chica sosteniendo un móvil, mientras luce unas gafas que representan placas solares, un collar con el símbolo del reciclaje y a Cobi, la mascota de las olimpiadas, en uno de los extremos.

Una tradición que crece con la ciudad

La ciudad invitada este año es la capital islandesa Reikiavik, una ciudad que como ha dicho su propio alcalde Dagur Eggertesson, tiene muchas similitudes con Barcelona.

Varios artistas invitados de Reikiavik participaran en la agenda musical de la fiesta mayor. Entre ellos estará Samaris, Ólöf Arnalds, Kiasmos, Grísapplísa, Glowie, JFDR, Reykjavíkurdaetur y Emmsjé Gauti.

Además todo el público podrá deleitarse con la actuación de la bailarina de danza contemporánea Sigga Soffia, quien ha logrado crear un show impresionante donde mezcla la danza con pirotecnias excepcionales.

Como todos los años para las festes de La Mercè se organizan diversas actividades al aire libre. Teatro en la calle, espectáculos de circo y pirotecnia, proyecciones audiovisuales, nuevas propuestas que mezclan la tecnología con el arte urbano, y por supuesto los principales espectáculos tradicionales que nunca faltan; gegants, sardanas, castellers, correfocs, bastoners, grallers.

Es una festividad hecha para todas las edades y gustos. Puedes consultar toda la programación de actividades de La Mercè en su web oficial.

Desde Hotel Omm, te invitamos a disfrutar de las Festes de la Mercé desde el 22 hasta el 25 de septiembre, la fiesta más importante para celebrar en toda Barcelona.