Fira de Sant Ponç | Qué Hacer en Barcelona | Whatsup | Hotel Omm

10/5/17

Fira de Sant Ponç

Categorías
Hotel Omm

Tradición de antaño en Barcelona

La Fira de Sant Ponç está dedicada a las hierbas medicinales y se celebra en la Ciudad Condal desde la Edad Media; en el siglo XVI se hizo coincidir con el día de San Ponce, el 11 de mayo de cada año.

Se dice que todo comenzó cuando Sant Ponç llegó a Barcelona huyendo de quienes lo perseguían por haber convertido muchos fieles al cristianismo durante el reinado de Valeriano I y Galileo. Al llegar a Barcelona Sant Ponç se encontró con mucha miseria y enfermedades entre el gentilicio de la capital catalana y decidido a ayudar utilizó su conocimiento en hierbas medicinales para preparar pócimas curativas. De esta forma Sant Ponç se ganó el respeto y admiración de los barceloneses y fue entonces cuando se originó la feria de las hierbas medicinales en su honor y se le empezó a considerar el patrón de los herboristas y apicultores.

Aromas y sabores de Barcelona

Varias localidades de Cataluña celebran este día con su propia feria de hierbas, pero la más conocida sigue siendo la que se celebra en del Hospital de la Santa Cruz. En principio la feria se celebraba en la Plaza de San Miguel, luego pasó a la calle de Sant Cugat del Rec hasta que finalmente se instaló cerca de la iglesia del Hospital de la Santa Cruz.

Un increíble despliegue de puestos inunda la calle con olores, colores y sabores, donde podemos encontrar variedad de productos artesanales tales como miel, frutas confitadas, mermeladas, requesón, yogur, quesos artesanos y por supuesto un sinfín de hierbas medicinales como la manzanilla, laurel, retama, poleo, hierba luisa azahar, ajedrea, etc.

Sin duda es una feria encantadora para todas las edades a la cual puedes llegar fácilmente caminando desde el lobby de nuestro hotel de diseño en Barcelona ya que estamos ubicados cerca de carrer de l’Hospital.

El horario de celebración de la feria de Sant Ponç es entre las 09:00 y 21:00 hrs del día 11 de mayo. En el caso que acudáis también estaríais muy cerca de otro lugar de interés en Barcelona como es el CCCB donde actualmente podréis disfrutar de la exposición World Press Photo 2017.