Foto Colectania presenta la exposición Estructuras de identidad. The Walther Collection | Qué Hacer en Barcelona | Whatsup | Hotel Omm

20/11/18

Foto Colectania presenta la exposición Estructuras de identidad. The Walther Collection

Categorías
Hotel Omm

La fuerza del retrato para explorar la noción de género o identidad.

 

200 imágenes de grandes maestros como August Sander, Richard Avedon o Seydou Keïta junto a otras de fotógrafos contemporáneos como Samuel Fosso, Zhang Huan o Zanele Muholi.

 

En palabras de Pepe Font de Mora, director de la Fundación Foto Colectania: “Esta exposición es una reflexión sobre el retrato, con muchas aristas: hablamos de cómo los fotógrafos de culturas diferentes se han planteado el tema de la identidad a través de la fotografía”. Y añade: “Mostraremos grupos de fotografías de cada uno de los autores, con una puesta en escena que potencia sus trabajos”.

 

Esta nueva exposición pone de relieve las diferentes maneras en las que se construye la subjetividad y la identidad social y el valor que tienen dentro de la historia del medio. Además, ilustra el esfuerzo de The Walther Collection para explorar la historia de la fotografía más allá́ de los límites convencionales, temporales, culturales y geográficos.

 

Fundacion Foto Colectania fue creada en Barcelona en el año 2002 con un objetivo: difunfir la fotografía y darla a conocer en el ámbito social, artístico y educativo de nuestro país. Situada en el número 14 del Paseo Picasso, en pleno barrio del Born, en lo que había sido antiguamente la sede de una empresa centenaria dedicada a la fabricación de artículos ecuestres. Un precioso espacio cuyo proyecto de rehabilitación lo firman el arquitecto Jaume Pons y la interiorista Pilar Libano.

 

La exposición podrá verse del 15.11.2018 hasta el 17.02.2019