17/1/18

Las mejores galerías de arte en Barcelona

Categorías
Paseo de Gracia

Barcelona es una ciudad que respira cultura. Hay arte en cada rincón y la agenda municipal está repleta de eventos artísticos. Ha sido y sigue siendo cuna de grandes artistas, centro de grandes exposiciones y una fuente inagotable de inspiración para muchas obras.

Por ello, no es de extrañar que se puedan encontrar multitud de galerías interesantes para los apasionados de este mundo, más allá de los grandes museos y centros culturales. Lo que sigue es una selección de las que consideramos las mejores galerías de arte en Barcelona… ¡descúbrelas todas!  

El arte en la Ciudad Condal

Galería Marlborough

(Calle Enric Granados, 68. A 8 minutos caminando desde del hotel.)

De fama internacional, esta galería fue fundada originalmente en Londres en 1946 por Frank Lloyd y Harry Fisher, a los cuales luego se unió el actual duque de Beaufort en el año 1948, David Somerset.

En el año 2006 se inauguró su sede en Barcelona. Desde entonces, junto con su otra sede en Madrid, han albergado numerosas exposiciones de reconocidos artistas como: Soledad Sevilla, Tanadori Yamaguchi, Joaquín Barón y Lucio Muñoz, entre otros.

Galería Mayoral

(Calle del Consell de Cent, 286. A 10 minutos andando desde el hotel.)

Esta galería está especializada en el arte moderno y de posguerra. Fue fundada en 1989 en Barcelona con la ayuda de las familias de muchos de los artistas de vanguardia del siglo XX, entre los que destacan grandes nombres como Joan Miró, Pablo Picasso y Salvador Dalí.

Los proyectos realizados en esta galería se crean bajo un estricto procedimiento de investigación y documentación en los que también colaboran fundaciones e instituciones dedicadas a preservar el trabajo de estos históricos artistas.

Una de las iniciativas impulsadas por la Mayoral, por ejemplo, es el proyecto Miro’s Studio, que incorpora varios elementos que servían de inspiración al artista para recrear el ambiente que se vivía y sentía en su estudio.

Galería Senda

(Carrer de Trafalgar, 32. A 10 minutos en coche desde nuestro hotel.)

Esta galería se define a sí misma como un espacio que siente verdadera pasión por la creatividad. Su meta principal es valorar y apoyar a los nuevos talentos nacionales e internacionales, sin que estos pierdan el valor individual que los hace diferentes el uno del otro.

Fundada en 1991 actualmente también se involucra en distintos proyectos relacionados con el mundo del arte y la presentación de nuevos talentos, además de ejercer como centro de exposiciones. Este año, por ejemplo, ha participado en LOOP Barcelona, una feria internacional dedicada al videoarte, y en las Talking Galleries, que buscan potenciar el desarrollo de la industria.

Galería Àngels

(Calle Pintor Fortuny, 27.  A 10 minutos  en coche desde el hotel.)

Galería ubicada en el epicentro del arte contemporáneo de Barcelona, concretamente en la calle Pintor Fortuny 27 del mítico barrio de El Raval, muy cerca del Museu d’Art Contemporani de Barcelona.

La Galería Àngels nació en el año 2007 a raíz de la experiencia de sus fundadores en la también conocida como Galería Dels Ángels, activa desde 1995 hasta aquel mismo 2007. Los trabajos y proyectos artísticos que encuentran su espacio en esta galería suelen caracterizarse por el escepticismo y la crítica práctica sobre su propio medio artístico.

Algunos de los artistas que expuesto sus obras aquí son Pep Agut, Jorge Ribalta, Daniela Ortiz, Michael Snow, VACCA, Mabel Palacín, Mireia C. Saladrigues y Alexandra Navratil.

Desde nuestro hotel en Paseo de Gracia te animamos a planificar un recorrido por alguna de estas espectaculares galerías que tanto aportan a la cultura y al desarrollo de artistas nacionales e internacionales.  

En vuestra ruta podréis parar a descansar y tomar un aperitivo -o una riquísima cena – en unos de los restaurantes del Grupo Tragaluz. Prácticamente al lado de la Galería Àngels, por ejemplo, está el Bar Lobo, concretamente ubicado en la calle Pintor Fortuny 3. Aquí podréis degustar deliciosas tapas, desayunos, cenas y un menú de mediodía ideal ya sea en el interior del local o en su más que agradable terraza en una de las plazas más alegres de la zona.  

¿Quieres saber más sobre los rincones escondidos de nuestra ciudad? Hace poco, te hablábamos sobre una de nuestras calles favoritas de Barcelona