30/10/17

¡Un Halloween de Morti en el Omm!

Categorías
Hotel Omm

Telarañas falsas, pintura roja, calabazas con una sonrisa siniestra y muchas ganas de pasar una noche de muerte… ¡Porque ya llega Halloween! Y en el Hotel Omm te proponemos un rato terroríficamente divertido en nuestro Lobby con los ritmos de Dj. Morti. Mañana, a partir de las 20.00h habrá un mago y música en vivo seguida de la mejor selección musical de nuestro artista residente. ¿Quedamos en el Omm el martes al salir del trabajo? ¡Y tanto! Ven al salir del trabajo, pídele tu cóctel favorito a Ciscu y comparte tus experiencias más escalofriantes mientras disfrutas de una cena en nuestro restaurante informal Roca Bar.

Es más, para ir entonando la velada, te contamos un poco sobre Halloween. ¿De dónde viene? ¿Qué significa? También conocido como la Noche de las Brujas o la Noche de los Muertos, Halloween es una fiesta pagana que se celebra la víspera del Día de Todos los Santos y que hunde sus raíces en un antiguo festival celta. El denominado Samhain (que se traduciría hoy en día a “fin del verano”) se festejaba en Irlanda para despedir una temporada de cosechas y dar la bienvenida a una nueva, coincidiendo con el solsticio de otoño. Pero… ¿y de ahí a los fantasmas?

Los druidas y sacerdotes celtas estaban convencidos de que en esta fecha, 31 de octubre, los espíritus volvían a caminar por la tierra buscando poseer a los vivos. Para protegerse se realizaban rituales de noche, la gente se vestía fúnebremente y las casas permanecían oscuras, frías, desapercibidas. Como mucho, se encendía alguna vela en la entrada para señalizar el camino a los muertos. Con los siglos, a esta particular tradición se la empezó a conocer como “All Hallows Eve” (literalmente, “Todos los Santos”) en el mundo anglosajón y fue evolucionado hasta el Halloween que celebramos hoy en día.

Sin olvidar, claro está, el matiz religioso del “Todos los Santos” cristiano que se entremezcla en nuestra tradición con el Halloween pagano. En plena expansión del Imperio Romano – sí, la festividad se remonta a hace tantísimo tiempo – al conquistar parte de las Islas Británicas, la celebración celta se incorporó al calendario romano. Con el paso de los siglos y la difusión de la fe católica por el continente, fue un Papa quien, en el siglo VII,  incluyó esta festividad celta a las celebraciones católicas, dotándola así de un marco religioso.

Hasta llegar a hoy en día, que celebramos Halloween cada 31 de octubre disfrazándonos con nuestras ropas más aterradoras, pintándonos la cara como si fuéramos zombis, vampiros, novias cadáveres o tantos otros personajes de películas de miedo. “¿Truco o trato?” preguntamos al caer el sol. Y la respuesta es siempre una sonrisa algo más espeluznante de lo habitual…

¡Y es que cómo nos gusta Halloween! En nuestro hotel de lujo en Paseo de Gracia, te esperamos para celebrar… ¡una noche de Morti! ¡Happy Halloween en el Hotel Omm!