22/3/16

La importancia del tiempo a través de la fotografía de Hiroshi Sugimoto

Categorías
Hotel Omm

Su obra reclama y reivindica uno de los principios minimalistas del Siglo XXI: “Menos es más”. Tu hotel 5 estrellas en Barcelona, te recomienda descubrir los misterios que se esconden tras el encuadre de los trabajos de Sugimoto. Las imágenes presentadas en la exposición responden al reclamo y a la necesidad de paz, bienestar y armonía de la sociedad occidental.

¿Quién es Hiroshi Sugimoto?

Sugimoto nació en Japón en 1948. Actualmente, su vida gira en torno a dos ciudades, profundamente artísticas: Tokyo y Nueva York. Para él, la artesanía tiene una importancia vital en sus trabajos, de hecho trabaja con impresiones de alta calidad y una gran riqueza de tonalidades blancas, negras y grises.

Si algo caracteriza a este fotógrafo y a sus imágenes en blanco y negro es el uso de la luz natural, las sombras y las formas. Su obra invita a una constante reflexión acerca del origen y la historia del mundo, aportando conceptos como espacio y tiempo, que adquieren una nueva percepción gracias a Sugimoto.

Establecimientos como el MOMA de Nueva York o el Metropolitan han exprimido al máximo sus trabajos. Pero en esta ocasión, tendrás la oportunidad de apreciar su obra en la Casa Garriga, gracias a la Fundación Mapfre.

Estilo y obra

El desenfoque, la nada y el vacío son conceptos esenciales para el artista que reflejan el paso del tiempo y su origen.  Él se centra en formas simples y sutiles para contemplar nuestra propia esencia y el paso del tiempo.

Sugimoto se define como un hombre de la edad de piedra que intenta dar presencia a nuestras raíces que, en ocasiones, pasan desapercibidas o hemos dejado de recordar. Nos acusa de haber cambiado de mentalidad y quiere devolver los valores del pasado a nuestros tiempos, a través de la fotografía ¿Su inspiración? La vida, la muerte y el paso del tiempo ¿Su estilo? Podríamos ubicarlo en dadaísmo o surrealismo que reivindica conceptos escondidos tras formas y figuras sutiles, desdibujadas y simples.

A parte de un fin de semana excepcional en tu hotel 5 estrellas en Barcelona, tienes la oportunidad de recorrer la vida y profesión de este maestro asiático. Para más información, puedes reservar o entrar a la página de Fundación Mapfre.