26/3/18

Esta Semana Santa, ¡escápate a la Costa Brava!

Categorías
Gastronomía

¿Te apetece desconectar de la ciudad? Tomarte un respiro de la rutina, del tráfico de los semáforos, de los recados del día a día… Y sentir el mar muy, muy cerca. Esta Semana Santa, si estás por Barcelona, ¡acércate a descubrir la magia de la Costa Brava! A tan sólo una hora aproximadamente en coche de la ciudad, ahí encontrarás algunos de los pueblos y calas más encantadores de la costa catalana.

S’Agaró, que enamoró al Hollywood de Elizabeth Taylor, Ava Gardner y Orson Welles; Begur, con un casco antiguo cautivador y lleno de calles estrechas que tienen mil historias que contar; la tríada de Llafranc, Calella y Tamariu, en cuyas playas se respira el aire de las anécdotas de los muchos marineros y pescadores que vivían ahí; la mítica Cadaqués, que vio nacer a Dalí y que sirvió de inspiración para grandes artistas como Marcel Duchamp, Federico García Lorca, Pablo Picasso… En la Costa Brava se dibuja un mapa de incontables paisajes de ensueño y rincones llenos de vida, historia y arte.

El Tragamar, en Calella de Palafrugell

Con todo, uno de nuestros enclaves favoritos es Calella de Palafrugell, a una hora y media de Barcelona. En este antiguo pueblo de pescadores, de casas blancas y detalles azul marino, rodeado de ocho pequeñas playas, se respira un ambiente jovial y amable que da la bienvenida con una sonrisa a todo aquel que se acerque a descubrirlo. Y se come muy, pero que muy bien.

A pie de playa, justo frente al mar en El Canadell, se encuentra el Tragamar, uno de nuestros restaurantes preferidos de la Costa Brava. Con una ubicación más que privilegiada y un alma del todo mediterránea, el Tragamar es sol, brisa, calma, mar, gambas, sardinas a la plancha, arena, sal, pescado, sombra, arroces, silencio, olas, patatas, aceite de oliva, horizonte… y un largo etcétera que no cabe en palabras.

Su carta, a base de pescados frescos, mariscos, tapas y ensaladas, ofrece desde recetas originales como un carpaccio de bonito al estilo sushi a propuestas tradicionales como el infalible recuit de Fonteta de postre. ¿Y lo mejor? ¡El equipo acaba de volver del descanso invernal y está con muchas, muchas ganas de darte la bienvenida!

Por todo, en nuestro hotel de lujo en Barcelona te recomendamos que aproveches esta Semana Santa para escaparte a la Costa Brava, ya sea a simplemente pasar el día o a disfrutar de un fin de semana marinero… ¡Y para comer como un rey, o una reina, del (Traga)mar!