29/9/17

Ideas para conocernos en el Roca Bar

Categorías
Gastronomía

“¿Nos tomamos algo?”. Así, entre una tapa y otra, empiezan buena parte de las historias que tienen algo que contar. En el Roca Bar, el restaurante informal del Hotel Omm abierto todos los días de 13 a 1h, somos testigos día a día de cómo nacen y se consolidan todo tipo de relaciones y anécdotas alrededor de una mesa. Y porque nos encanta formar parte de todas ellas, tenemos muchas (y muy buenas) ideas para conocernos. Estos tres platos de nuestra carta son perfectos para crear momentos compartidos e ir abriendo el apetito en compañía.

El primero es un trío de aperitivos que acaba de reinventarse con la llegada del otoño. Unos brioches a la plancha rellenos de rabo de toro, unas chips de verduras y una de nuestras clásicas croquetas melosas de jamón ibérico de bellota son la combinación estrella para ir entonando la conversación. Es más, para quienes sean más de croquetas que de otra cosa, de dos en dos o de cuatro en cuatro, en el Roca Bar son en sí una riquísima idea para irnos conociendo…

Otra forma original de ir rompiendo el hielo es pedir una de patatas bravas en churros, un clásico del Roca Bar. Sí, tal cual, las patatas bravas de siempre pero presentadas en forma de churros, en un vaso cuadrado y metálico que imitaría el típico cono de la churrería de toda la vida y con la salsa brava al fondo. Como quien moja chocolate con churros pero a la brava, ¿irresistible, verdad?

E igual de creativo que nuestros brioches de trufa con consomé de ave. Se sirven cuatro por ración, ideal para que nadie en la mesa se quede sin el suyo, y se comen de una forma de lo más especial y divertida. Como si se tratase de esa merienda de después del colegio, o del capricho goloso de cuando éramos pequeños, mojad el brioche en el caldo y saboread el contraste entre su sabor más salado y lo dulce que evoca. Y por qué no, que sirva de excusa para recordar aquella anécdota de la infancia que os arrancará una (o más) sonrisa(s).

Con que, “¿quedamos en el Roca Bar?”. Situado en el lobby de nuestro hotel en Paseo de Gracia, en nuestra carta encontrarás bajo el título de “Ideas para conocernos” una serie de platos pensados para compartir y disfrutar en compañía. Y con el toque original e inconfundiblemente único de nuestros asesores gastronómicos, los hermanos Roca, a precios aptos para todos los bolsillos… ¡Una de bravas en forma de churro, por favor! Y que éste sea el inicio de una bonita historia que contar.