José Pedro Croft: Nuevos trabajos, viejos territorios | Qué Hacer en Barcelona | Whatsup | Hotel Omm

13/3/17

José Pedro Croft: Nuevos trabajos, viejos territorios

Categorías
Arte, Barcelona

La Galería SENDA, de arte contemporáneo, nos presenta una exposición con el trabajo del uno de los artistas más influyentes en la cultura portuguesa. Se trata de José Pedro Croft, uno de los máximos representantes de la escultura en Portugal. La exposición “Nuevos trabajos, viejos territorios” tendrá su inauguración el día 23 de marzo en la Galería SENDA y estará disponible hasta el 5 de mayo.

José Pedro Croft en la escultura portuguesa

Nacido en Oporto en 1957, José Pedro es un reconocido escultor portugués que ha sido reconocido por su particular forma y técnica para crear sus esculturas donde se encuentran su universo formal y su universo particular. Según las propias palabras de Croft “lo interesante de mi obra está en los matices y las pequeñas diferencias, no en tratar de encasillarla dentro de una línea determinada”. Las esculturas de Croft crean complejos diálogos con el entorno, así como con su propia forma y volumen por medio de sencillas estructuras.

Durante los años 80 trabajó la escultura en piedra, bajo relieve y modelado, luego en los años 90 comenzó a incorporar en su obra objetos más comunes como sillas y mesas para crear volumen ordenado con la intención de probar la estabilidad, el peso y la disposición.

En su obra podemos encontrar referencias de la arquitectura, la organización del espacio, el concepto de monumento y su deconstrucción. Gracias a esta influencia en su obra ha sido el representante de Portugal en la pasada edición de La Bienal de Venecia de Arquitectura en 2016 y volverá a representar a Portugal en la edición de este año.

Desde nuestro hotel de diseño en Barcelona te invitamos a conocer desde el 23 de marzo hasta el 5 de mayo en la Galería SENDA ubicada en la calle Trafalgar, el trabajo de este artista portugués, quien está considerado como uno de los responsables de la reactivación del arte portugués en los años 80. Además como ventaja adicional, esta galería está ubicada muy cerca del Palau de la Música Catalana, de modo que podrás aprovechar tu visita a la galería para conocer uno de los lugares culturales más bonitos de Barcelona.