15/3/17

Kosmopolis 2017. La fiesta de la literatura

Categorías
Barcelona

Un encuentro literario

Este encuentro literario se celebra de manera bienal en el Centro de Cultura Contemporània de Barcelona ubicado en el barrio el Raval, en la calle Montalegre 5, muy cerca de la Rambla y de Plaza Cataluña. En Kosmopolis la protagonista es la literatura en cualquiera de sus presentaciones, bien sea impresa, oral u electrónica, en Kosmopolis ninguna de estas vertientes se queda fuera.

Dentro de los propósitos que motivan a la celebración de este festival está la idea de contribuir a la preservación de las literaturas orales como patrimonio de la humanidad, dar cabida a todos los géneros y literaturas, estimular la lectura, facilitar la interacción entre escritores; artistas plásticos; cineastas; músicos; actores; diseñadores y científicos.

Una cita con el arte

Según sus propios creadores, este festival renueva cada año el espíritu que dio lugar a su nacimiento en primer lugar, es decir, “ser una cita con el arte y la libertad inspirada en una antigua consciencia: somos ciudadanos del cosmos, ciudadanos del universo”.

Kosmopolis reúne en cada edición a poetas, músicos, filósofos, escritores, científicos, cineastas, cuentacuentos, dibujantes, dramaturgos, periodistas, editores, actores y bibliotecarios a participar en las diferentes actividades marcadas en su programación. Este año la nueva edición se centra en los cambios de sensibilidad referentes al cambio climático, cambios de cultura, cambios en la visión antropocéntrica, la comprensión de las inteligencias no humanas y la reivindicación de la creatividad. Para esto habrá actividades tales como los Dialogos K, donde destacados autores conversaran sobre sus obras y la literatura actual; Constelaciones Femeninas, un programa de conferencias y debates en el que se reivindica la creatividad femenina; Canal Alfa, la parte audiovisual del programa que invita a los participantes a descubrir la influencia de la literatura en el cine y El Paseo de Robert Walser, un homenaje al centenario de la novela El Paseo de Robert Walser.

Con el apoyo y colaboración varias e importantes entidades de nuestra ciudad como son La Diputació de Barcelona, el Ajuntament de Barcelona, Barcelona Ciutat de la Literatura, Ediciones Salamandra, la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana y el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, entre otros, desde nuestro hotel en Paseo de Gracia te invitamos a visitar esta fiesta de la literatura en Barcelona, para que disfrutes del lado más cultural de nuestra ciudad.