19/1/15

La belleza de oriente en el Festival de Faroles

Categorías
Arte, Barcelona, Hotel Omm

Las figuras miden entre uno y seis metros de altura y han sido elaboradas a mano en China por una veintena de artistas procedentes de Zi Gong. Los faroles han sido trasladados en barco hasta Barcelona, donde han sido instalados en el Parc del Fórum, ocupando un espacio de 9.000 metros cuadrados. Los faroles, construidos con estructuras metálicas y cubiertos con seda multicolor de origen chino, contienen bombillas LED de ahorro de energía, lo que permite su iluminación y especial belleza.

Los espectáculos de faroles tienen una larga tradición en China. El Festival de Faroles Chinos es precisamente una de sus grandes fiestas que se celebra en el momento de la culminación del Año Nuevo Chino y durante el Festival de la Luna en agosto. Su origen se remonta a dos leyendas populares del país, la leyenda del emperador de Jade y la del emperador Hang Ming Di (28-75 DC).

Esta magnífica exposición, además de trasladar al visitante a la cultura y tradición China a través de ocho áreas temáticas, incluye figuras como homenaje a la cultura catalana, reproduciendo obras de Antoni Gaudí, Miró y Picasso. Desde Hotel Omm os recomendamos este evento pionero en Europa como forma de conocer nuevas culturas.