29/8/16

La historia en imágenes. “Barcelona. Metrópoli en la era de la fotografía, 1860-2004”

Categorías
Arte, Barcelona

Las calles barcelonesas han sido escenario de numerosos eventos importantes a lo largo de la historia y en esta exposición encontraremos fotografías de varios de ellos. Estamos hablando de un siglo y medio de historia retratado en imágenes que muestran la evolución de la ciudad urbanística, social y culturalmente.

Evolución fotográfica

A medida que fue pasando el tiempo para las calles de Barcelona, se fueron expandiendo sus horizontes y también fue creciendo las técnicas de fotografía utilizadas por los numerosos fotógrafos interesados en retratar las maravillas culturales de la capital catalana. Así pues en este archivo fotográfico no solamente podremos admirar la evolución y como afecto el paso del tiempo a la infraestructura de la ciudad sino que también podremos apreciar cómo fue desarrollándose el proceso evolutivo del arte de la fotografía a través de los años.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, se comienza a ver en las imágenes un notable cambio en la calidad y composición de los múltiples retratos que veréis en la exposición. Aunque ahora tenemos prácticamente al alcance de todos dispositivos altamente modernos para hacer buenas fotografías y compartirlas directamente en las redes sociales, había una época en la que eran pocos quienes disponían de los recursos o elementos para poder retratar los momentos cotidianos de Barcelona, quizá sin saber que más adelante esas fotografías se convertirían en parte importante de la historia de la ciudad, una historia visual digna de admirar en las más de un millar imágenes que se presentan en esta exposición que podrás disfrutar gratuitamente de martes a domingo desde las 12h hasta las 20h, hasta el día 25 de septiembre en las dieciocho salas que ocupa dentro del Centro de la Imagen “La Virreina”.

Desde nuestro hotel 5 estrellas en Barcelona, queremos que conozcas los detalles más curiosos de la historia de nuestra maravillosa ciudad a través de imágenes que podrán transportarte a la época de antaño de Barcelona.