9/11/16

Le nozze di Figaro

Categorías
Arte, Barcelona

Una ópera bufa

Ambientada en Sevilla durante los años 30 se centra en las tramas amorosas de sus personajes Figaro, Susanna, el Conde y la Condesa de Almaviva, y Marcellin, tramas que a su vez van acompañadas por la música del maestro Mozart. La obra consta de 4 actos principales y un entreacto de unos 30 min de duración, lo que le da una duración total de aproximadamente 3h 40m.

El talentoso reparto de actores cuenta con la participación de Gyula Orendt y Olga Mykytenko para el papel del Conde y la Condesa de Almaviva, Kyle Ketelsen como Figaro, Maria Riccarda Wesseling como Marcellina; el papel principal de Susanna lo compartirán Mojca Erdmann y la catala Elena Copons, quien hace su debut actoral en esta majestuosa sala de teatro.

Una producción que reúne grandes talentos

La ficha técnica de “Le nozze di Figaro”, obra que alcanza las 90 presentaciones en el Teatre del Liceu no pasa desapercibida en absoluto, ya que detrás de ella se encuentra el trabajo de excelente equipo de dirección y producción. Como director principal está Lluís Pasqual pero susuplente, Leo Castaldi, ha trabajado muy duro al frente de la preparación de esta obra con todos sus intérpretes para asegurarse de que el resultado final sea siempre mejor de lo que espera el público. La directora artística de la sala, Christina Scheppelman, ha dicho que el resultado del trabajo de este prodigioso elenco es un trabajo “muy equilibrado y animado”.

Los encargados de poner la música en esta obra serán Josep Pons, director de la orquesta sinfónica del Liceu, y Conxita Garcia como directora del Coro del Gran Teatre del Liceu.

Aprovecha tu estancia en nuestro hotel de lujo en Barcelona para visitar el Gran Teatre del Liceu, una parada obligatoria en Barcelona y disfruta de esta magnífica producción teatral.